jueves, 19 de julio de 2018
Regional/ Creado el: 2018-07-10 03:12 - Última actualización: 2018-07-10 03:18

Villavieja disfrutó con el Día del Campesino

La celebración del Día del Campesino y la Elección de la Reina que participará en el certamen Departamental Más Familias en Acción; animaron al pueblo villaviejuno.  El alcalde Yordan Pacheco integró a su comunidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2018

Concursos, integración, recreación, premios e importantes anuncios por parte del Alcalde Yordan Pacheco; tuvo la celebración del Día del Campesino, la cual se llevó a cabo en el Parque Principal, con presencia de representantes de las diversas veredas y centros poblados del municipio, quienes aceptaron la invitación de la Administración para compartir en familia de un evento que les hizo un día agradable y diferente, por cuanto les sacó de su rutina laboral en el campo y les traslado a un escenario ameno y divertido.

La tradicional vara de premio, la competencia en encostalados, el concurso del pollo más gordo y pesado, el juego del trompo, la chiva lechera, el manejo del laso en tiempo récord; entre otras actividades amenizaron e hicieron muy recreativa la celebración del Día del Campesino para los villaviejunos, quienes además del turismo, encuentran en la agricultura, la piscicultura y la ganadería, entre otras tareas, una manera oportuna de ganarse la vida.

Uno de los aspectos más sobresalientes fue precisamente la integración entre los adultos, jóvenes y niños; quienes sin importar la edad participaron de la programación coordinada por cada una de las Secretarías y Dependencias que componen la Administración que dirige Yordan Aris Pacheco Toncón. Al final la jornada resultó diferente, más aún cuando la participación masiva hizo del sábado, un día recreativo y de integración.

Daisy Sánchez, Gestora Social, entregó a las mamás de Villavieja, hermosas camadas de pollitos.

Con lechona y refresco los villaviejunos disfrutaron del Día del Campesino y el Reinado Más Familias en Acción.

Premios e incentivos

Los campesinos de Villavieja dejaron ver sus destrezas al más alto nivel. Al final, los premios que sirvieron de motivación fueron entregados por el Alcalde y la Gestora Social Daisy Sánchez, quien se integró todo el día apoyando esta actividad que reunió a delegaciones de San Alfonso, La Victoria, Potosí, Hato Nuevo, Polonia, El Cusco, San Juanito y muchos otros sectores rurales que atendieron el llamado del Gobierno local.

Los participantes recibieron incentivos en elementos para el agro: palas, picas y herramientas en general. Las mamás igualmente fueron premiadas con vasijas, camadas de pollitos, útiles de aseo y los niños recibieron elementos deportivos e implementación en general; lo cual generó gran interés en la comunidad villaviejuna. La Alcaldía apoyado en sus Secretarios de Despacho y liderados por la Primera Dama, se encargaron de ir a la cocina y servir un plato de lechona con gaseosa, que le fue entregado a cada uno de los invitados. Hubo control y organización para que nadie se quedara sin degustar el plato típico de la región.

La Reina saliente de Villavieja y la recién elegida Ingry Johana González Cortés, acompañada de autoridades locales.

Reinado Más Familias en Acción

Las festividades del Campesino tuvieron un buen remate y la agenda diseñada por la Alcaldía de Villavieja concentró al cierre su interés en la escogencia de la Reina que representará a este municipio en el certamen Departamental Más Familias en Acción, previsto para el mes de octubre.

Como Reina fue elegida Ingry Johana González Cortés representante del Resguardo Indígena Pijao Tatacoa, quien gracias a su magistral interpretación del baile del Sanjuanero, logró llevarse la corona y por supuesto los aplausos del público presente.

El Alcalde Yordan Pacheco aprovechó su intervención para hacer oficial anuncios sobre inversiones a algunas veredas y centros poblados. “Para San Alfonso mi vereda, vendrá Dios mediante una placa huella por valor cercano a los 1.800 millones de pesos. En Hato Nuevo acabamos de adjudicar techado del polideportivo. En Potosí entregaremos 12 viviendas para pescadores, además el techado del Polideportivo. En el desierto y para sus habitantes trabajamos en el anillo turístico y en La Victoria estamos terminando el techado del nuevo polideportivo”, expresó el mandatario.

Queda claro, que en Villavieja no solamente hubo festividades y celebraciones, sino que la máxima autoridad aprovechó para contarle a su comunidad los logros y retos para el segundo semestre del 2018, que aunque por las elecciones ha tenido algunas restricciones, trabaja intensamente para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, porque como advierte el burgomaestre “Villavieja Como Empresa Progresa”

 

Comentarios