jueves, 06 de agosto de 2020
Neiva/ Creado el: 2019-11-15 06:29 - Última actualización: 2019-11-15 06:32

10 nuevas cubiertas para polideportivos en Neiva

Las obras consistirán en la construcción de una estructura metálica con cubierta en PVC, iluminación tipo led, obras complementarias de acuerdo a sus necesidades como cerramiento y graderías.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 15 de 2019

Amparo Urueña, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Acacias III etapa, está contenta y no es para menos: la espera de 40 años para la remodelación de su escenario deportivo llegó a su fin.

Luego de 40 años las 200 familias que habitan este sector serán beneficiadas con las construcción de una cubierta para su polideportivo, instalación de luces led, graderías, y vallas de protección.

Hoy, los habitantes de los barrios Cámbulos, Obrero, Timanco IV etapa, El Lago, Los Mártires, La Orquídea, Santa Rosa, Ipanema y Las Catleyas igualmente celebran porque para ellos también llegará este proyecto que mejorará sus escenarios deportivos.

“3.277 millones de pesos serán invertidos en estas obras a cuyo contrato se presentaron 27 proponentes, cumpliendo con nuestros pactos por la transparencia. Al final, el consorcio con mayores condiciones técnicas, administrativas y legales ejecutará este contrato que fue adjudicado a la empresa Agora Sport S.A sucursal Colombia”, indicó la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.

La gestión de estos recursos fue realizada por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez a través del OCAD Municipal.

Así opinaron los presidentes de JAC

Luis Fernando Polanía Polanía, presidente JAC barrio La Orquídea:
En nombre de la comunidad estamos muy agradecidos por la cubierta y por todo el proceso de mantenimiento que han hecho en nuestro parque en el cual realizamos una minga. Ahora con la cubierta quedará mucho mejor; será un punto de encuentro para el deporte y la cultura.

Gustavo Perdomo, presidente Timanco VI Etapa:

Es un beneficio bastante grande para nuestra comunidad; ahora nuestra población podrá realizar actividad física sin tener problemas por el sol o la lluvia, además tendrán un escenario deportivo de calidad.

Amparo Urueña, presidenta de la JAC, Las Acacias III etapa;

Un cambio total. Esto estaba en completo abandono, con graderías destruidas, vallas rotas y una placa polideportiva llena de huecos. Será algo nuevo que nos ayudará a combatir el ocio y contribuirá al buen aprovechamiento del tiempo libre.