miércoles, 30 de septiembre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-08-05 10:21 - Última actualización: 2020-08-05 08:48

Vamos al HUILA por carretera...Estás loco?!!!!!!

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 05 de 2020



Por Frank Corredor

Corría el año 1998 y un amigo me invita a la Ciudad de Neiva para mirar una oportunidad de trabajo, contundentemente le dije, estas loco? No te das cuenta que entre Espinal y Neiva hacen “pescas milagrosas?”, corremos peligro; eso no es posible!.

Eran momentos muy difíciles, muy difíciles en el país; de hecho el salir de Bogotá, se convertía en una acción de mucho peligro y no se podría arriesgar la seguridad personal por solo el hecho de alejarse en un radio mayor a 100 kilómetros de la ciudad. Sin contar obviamente con la vía al llano, que era territorio del conocido (alias) Mono Jojoy, la cual tomaba posesión total, desde el primer peaje de salida (pipiral) luego del municipio de Usme, es decir a las afueras de la capital Colombiana.

Es que en ese entonces era muy normal vivir entre la sosobra de los secuestros continuos, ya no de integrantes de las clases oligarcas, si no, de personas del común. El solo hecho de tener un vehículo era foco del plan terrorista.

Vehículos incinerados, camiones asaltados, cobró de vacunas extorsivas y una anarquía total se vivía en el país, ojalá los jóvenes conocieran más de esta historia. Gracias a Dios por ellos no la vivieron por qué si fuera hoy con tanta depresión en la que viven, sería muy complicado para la salud mental juvenil (hablo de algunos no de todos).

Y es que era duro! Era tenaz! La vía a la costa era territorio del ELN, recuerdo haber caído en una “pesca milagrosa” hecha en el municipio de Pailitas en el César.

Un líder de esta época empezó a implementar una campaña con el corazón y la fortaleza del que sabe para donde va, una estrategia para empezar a recuperar el territorio; lo hablo desde mi punto de vista en torno al turismo, se llamaba VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA!, podíamos salir!!! Escoltados por el ejército, con tanques y camiones llenos de soldados, pero podíamos salir!.

Hoy mirando desde desde mi ventana en la Tatacoa, solo puedo dar gracias a ese gran esfuerzo de un hombre que lo ha dado todo por el beneficio de muchos, entre los cuales me encuentro yo.

El 97% de los huéspedes que hemos recibido en Bethel, nunca había pensado venir al Huila de vacaciones, y estamos hablando de cerca de 50 mil personas; esto es un logro conjunto de muchos años empezado por la campaña VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA, liderada por Alvaro Uribe Velez.

Gracias totales, inmensas gracias, Dios lo bendiga y que sea la justicia divina, precisamente la que obre por el bien de todos.

Mientras tanto seguiré invitando ya no a una sola, si no a muchas personas, VAMOS AL HUILA!.

Y no estoy loco!.