jueves, 12 de diciembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-11-27 08:44

Vamos a defender nuestro trabajo social: Juan Diego Amaya

El electo cabildante le sale al paso a las especulaciones de una supuesta demanda a su curul. Señala que propenderá por el bienestar de los animales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 27 de 2019

Pasados los comicios electorales, los nuevos cabildantes vienen organizando su respectivo esquema de trabajo a implementar en la corporación edilicia. Juan Diego Amaya, en dialogo con esta Casa Editorial anunció que está estudiando cómo será su apoyo al nuevo mandatario de los neivanos. Celebró que los neivanos hubieran optado en esta ocasión por renovar el Concejo de Neiva, luego de los múltiples escándalos que rodearon a la corporación.

Culminada la campaña que viene para usted ahora

Una vez terminado la campaña hemos iniciado unas jornadas de agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en este proceso electoral y organizar lo que será nuestra agenda como concejal electo, lo que implica el estudio juicioso del programa de gobierno el alcalde electo, el reglamento interno del concejo y la actual situación financiera del municipio, así como en materia de ejecución de obras.

De igual forma, seguimos con el trabajo social que hemos venido haciendo, y aprovecho la oportunidad para invitarlos a la gran donaton Navideña de Neiva es de Todos y Asoanimales, que se realizará el próximo 15 de diciembre desde las 3 pm en el centro comercial Unicentro.

¿Su trabajo estará enfocado en qué aspecto?

Nuestro trabajo estará enfocado en primer lugar en hacer un ejercicio riguroso y técnico como concejal, siempre en beneficio del municipio, analizando los diferentes proyectos, apoyando a los que creamos son necesarios, pero también manifestándonos cuando creamos que no lo son.

En segundo lugar, representaremos a los ciudadanos que nos votaron libremente, nosotros hicimos una campaña apalancada en organizaciones sociales, por eso debemos ser la voz de esas ciudadanías dentro del concejo, me refiero a los ciudadanos que velan por la defensa y protección de los derechos de los animales, me refiero a los ciudadanos que sueñan con una ciudad con una movilidad fluida y organizada, me refiero a los ciudadanos que quieren un municipio que se adapte y se prepare al cambio climático, me refiero a los ciudadanos que le apuestan a nuevos emprendimientos en sectores como el turismo y las nuevas energías alternativas.

¿Hará usted parte de alguna coalición?

Aun no se ha tomado una decisión. Para nadie es un secreto que yo como candidato no acompañe al alcalde electo en su campaña, aun cuando muchos amigos que me apoyaban si lo apoyaron a él.

Sin embargo, ahora que Gorky es el alcalde electo de Neiva debo decir que deseo de corazón que le vaya bien, porque si a él le va bien, al municipio le va bien y esa es nuestra prioridad. Hasta el momento no conocemos como gobierna el alcalde, pero si yo veo un alcalde que vela por el crecimiento productivo y la generación de empleo en la zona urbana y rural de Neiva, si veo una persona interesada en formalizar los asentamientos, si veo un alcalde receptivo y trabajador, si veo un alcalde que quiere adaptar la ciudad al cambio climático y trabajar por los animales de la calle, si veo un alcalde que entiende los desafíos contemporáneos de la sociedad y pone por encima de las presiones y compromisos políticos, los intereses de la ciudad, no veo porque no podría hacer parte de la coalición.

¿Cree que este Concejo si dará de que hablar más allá de los escándalos?

El hecho de que se haya renovado el concejo me agrada y mucho. Veo varios nuevos concejales con un perfil técnico y social interesante y espero que los debates y proposiciones sean de altura técnica y académica, pero sobre todo que se hagan en defensa de intereses sociales y comunitarios, que se hagan pensando en la gente, los animales y el medio ambiente de Neiva.

Se habla de una demanda a su credencial

Que Juan Diego Amaya Palencia hubiera llegado al concejo de Neiva fue algo que sorprendió a la mayoría e incómodo a algunos pocos. Existen personas que no logran aceptar el éxito de una campaña austera, apalancada en organizaciones sociales y cuyas banderas eran las de causas e injusticias sociales y no la representación de los intereses de equipos políticos tradicionales.

Una vez finalizado el preconteo que me daba como concejal, empezaron a esparcirse rumores malintencionados acerca de los resultados que obtuvimos. Después de 5 días de escrutinio, no solo revalidamos los 1.429 votos libres que nos había dado el preconteo, sino que aumentamos su número a 1.471 despejando cualquier duda sobre nuestra victoria. 

Ahora, como si se tratara de una obsesión, he escuchado que existen personas interesadas en demandar nuestra credencial, a ellos queremos decirles que estamos tranquilos y dispuestos a defender nuestro trabajo social y nuestro legitimo triunfo político.

¿Quiénes estarían detrás de ella?

No tenemos certeza aun, pero cabria hacerse dos preguntas, ¿a quienes les interesaría directamente que Juan Diego Amaya Palencia perdiera su curul? Y ¿a quienes les incomodaría que el representante de casusas sociales como la defensa y protección de los derechos de los animales no hiciera parte del Concejo de Neiva?

¿Cómo trabajará por esas cuatro causas que anunció en campaña?

Con proposiciones serias y bien justificadas, con proyectos bien estructurados y con debates justos y bien argumentados, siempre pensando en el bienestar del municipio.

¿Ya habló con el alcalde electo?

Aun no, pero tengo pendiente una reunión con él, como ya lo manifesté, le deseo de corazón lo mejor y estoy presto a trabajar de su mano por el bienestar de los neivanos y el cuidado y defensa de los animales y el medio ambiente de nuestro municipio.