martes, 21 de mayo de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-03-14 10:32

Una apuesta por la restauración del tejido social

Andrés Arias, es un joven de 24 años que le está apostando a restaurar el tejido social de niños y adolescentes, el cual les brinda diferentes actividades en donde puedan ocupar de manera productiva el tiempo libre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2019

El ingeniero industrial y próximamente especialista en gerencia pública, Andrés Arias, actualmente está liderando una actividad denominada “Cine al parque”, con el objetivo de restaurar el tejido social de niños y adolescentes, para brindarles espacios donde puedan ocupar su tiempo libre y que no lo ocupen indebidamente, sino de la mejor forma.

“Cine al parque ha aportado muchas alegrías a los niños, jóvenes y padres de familia, que buscan en esta actividad un espacio para compartir y estar en familia”, afirmó.

Las actividades se han desarrollado en el barrio IV Centenario y en el sector de María Paula, Comuna Seis de la ciudad de Neiva. Hasta allá, se ha dirigido Andrés Arias en donde instala todo el montaje en silletería e instalación de las pantallas para brindarles a los niños, jóvenes y adultos una agradable película.

Él, analizó el panorama crítico que se ve reflejado en ese sector de la ciudad, como la drogadicción, prostitución, delincuencia y por eso, ha querido mostrarle a los jóvenes que existen otras oportunidades a través de sus actividades, sensibiliza a los jóvenes y está dignificando los valores y principios familiares que se han perdido.

“La gente está comentando de manera positiva las actividades que se realizan. Eso para mí es gratificante, sentir que la población siente un respaldo y que podemos transformar el tejido social de la ciudad, comenzando por ese sector de Neiva”, sostuvo.

Asimismo, está liderando una campaña ambiental en el sector de María Paula, en donde existe un humedal; allí, próximamente estará recuperando ese espacio para embellecerlo y mejorar sus condiciones.

Agregó, que las actividades que desarrolla, es un compromiso social con la comunidad en donde rescata y transforma el destino de la ciudad.

Quiere ser concejal

Para seguir sacando adelante esas actividades, Andrés Arias dice que no le disgusta para nada la idea de quizás aspirar al Concejo de Neiva; pero indica que es una opción que le está echando cabeza y de la cual espera tener una decisión muy pronto.

“Desde la corporación se pueden hacer cosas interesantes” sostiene.

E indica que se puede con voluntad política brindarle a los neivanos una alternativa política fundamentada en el respeto, compromiso y servicio a la comunidad.

“Debe primar el beneficio y solución de diferentes problemáticas sociales, para llevarlas a cabo en la corporación” sostiene.

Afirmó, que por eso no le es ajeno el querer estar en un cargo de elección popular como el Concejo de Neiva y desde allí, apostarle al tema de la competitividad, porque Neiva no ocupa los mejores puestos en el Consejo Privado de Competitividad -CPC- y más, en el factor de sofisticación de las tecnologías e innovación, en donde  la ciudad está estancada en ese tema.

“Queremos apostarle a ese punto, con los jóvenes universitarios y decirles que se puede sacar un recurso, un presupuesto desde el Concejo de Neiva, haciendo alianzas para que existan oportunidades para emprendimientos y la sofisticación e innovación de las tecnologías”, aseveró.

Indicó, que tendrá una postura responsable y comprometida para servirle a la comunidad, en donde la corporación le apueste y aporte en la generación de proyectos en beneficio común.

Comentarios