jueves, 12 de diciembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-08-12 06:44

Último día para el cierre de convocatoria Casa Digna, Vida Digna 

Son dos mil mejoramientos de vivienda que hará la Alcaldía de Neiva. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 12 de 2019

Hasta mañana martes 13 de agosto estará abierta la convocatoria para los mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna, Vida Digna. 

Son dos mil mejoramientos de vivienda que beneficiarán a familias de las comunas 3, 6, 7, 8, 9 y 10. 

Los interesados deben verificar que el predio que habitan se encuentre en algunas de las zonas priorizadas y avaladas de acuerdo a los parámetros establecidos para dicho programa "Casa Digna, Vida Digna".

Para ello pueden ingresar a www.alcaldianeiva.gov.co donde podrán descargar el formato donde se encuentra el listado de predios con el número de cédula catastral o la dirección tal como aparece en el recibo de predial. Así mismo, pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda, ubicada en el segundo piso de la Alcaldía de Neiva o en el centro comercial Los Comuneros, tercer piso, local 3380.

En la página web pueden ser consultadas también las condiciones, requisitos y descargado el formulario para diligenciar. 

Los hogares a postularse de acuerdo al artículo primero de la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

1) Residir en alguno de las zonas priorizadas por el Municipio de Neiva y avaladas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de los 51 barrios localizados en la Zona Urbana del Municipio de Neiva, que se relacionan en el artículo segundo de la convocatoria.

2) Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad que componen el grupo familiar (preferiblemente ampliada al 150%).

3) Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad legible (menores de 18 años).

4) Copia consulta del Sisben Nacional, realizada en la página web de Planeación Nacional (DNP) en el siguiente link https://wssisbenconsulta.sisben.gov. co/DNP_SisbenConsulta/DNP_Sl SBEN_Consulta.aspx

5) Copia de la Escritura Pública de Compraventa, incluyendo la constancia de inscripción en la oficina de Instrumentos Públicos de Neiva, mediante la cual se adquirió el predio lote o terreno en el cual se postulan.

6) Copia de consulta índice de propietarios, realizada en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Neiva, correspondiente a todos los miembros del hogar mayores de edad. La consulta debe estar expedida en los últimos 10 días anteriores a la presentación de la postulación.

7) Copia de un recibo por concepto de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la vivienda en la cual se postula.

8) Copia de un recibo por concepto de servicios públicos de energía eléctrica de la vivienda en la cual se postula.

9) Copia de recibo de impuesto predial de la vivienda en la cual se postula.

10) Certificación que acredite la vinculación a RED UNIDOS, no mayor a tres (3) meses de anterioridad a la fecha de cierre de la presente convocatoria, si fuere el caso.

11) Certificado que acredite su registro como víctima del conflicto armado en Colombia, o Certificado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o entidad competente que demuestre condición de madre comunitaria ICBF, certificado que acredite pertenecer a población afrodescendiente o población indígena, si fuere el caso.

12) Certificado médico de discapacidad expedido por la EPS a la cual esté afiliado, en caso de caso que algún miembro del hogar presente esa condición. En este caso se deberá diligenciar el Anexo 1 del formulario de Postulación para hogares que presenten algún miembro del grupo Familiar en condición de Discapacidad, si fuere el caso.

13) Autorización para verificar la información suministrada y de su destinación para los fines del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse falsedad o fraude en la información o la documentación, autorización que se entenderá con la firma del formulario de postulación.

14) El Municipio podrá solicitar a las familias preseleccionadas otros documentos adicionales de acuerdo a las exigencias del Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA), la Financiera de Desarrollo Territorial S.A — Findeter, o el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal (OCAD Neiva).