viernes, 22 de noviembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-11-07 05:05 - Última actualización: 2019-11-08 12:45

Todo listo para la tercera carrera atlética 5k de la mujer

La carrera se llevará a cabo este domingo 10 de noviembre a partir de las 6 a.m. desde el parque Caracolí.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 07 de 2019

Sorteo de premios, entrega de camisetas y viseras a las primeras 1.000 personas, refrigerio e hidratación para todos los participantes serán parte de la tercera versión de la Carrera Atlética 5K de la mujer organizada por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

La iniciativa fue promovida por la gestora social, Ana Isabel Valencia Hurtado, y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, para sensibilizar a la comunidad sobre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que es el 25 de noviembre, motivar la actividad física para combatir enfermedades crónicas no transmisibles, dar un mensaje de prevención contra el cáncer y vincular a la población en condición de discapacidad.

El arranque se realizará a las 7 a.m. en la avenida circunvalar, carrera 1d con calle 16; tomará toda la avenida Circunvalar, pasando por la glorieta de la Madre Tierra; tomará luego la avenida Inés García de Durán hasta la glorieta de Surabastos, en donde se devolverá hasta la tarima que estará ubicada en la misma avenida.

El evento deportivo que contará con más de 2 mil personas tendrá el acompañamiento de un punto MEC, ambulancia medicalizada, 2 fisioterapeutas, carpa de primeros auxilios en el sitio de llegada, unidades de bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Movilidad, la Ese Carmen Emilia Ospina y la Dirección de Emergencia y Desastres. 

“Invitamos a toda la población, hombres y mujeres, a que se sumen a esta gran actividad que busca promover la actividad física y la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre. Es una jornada también de sensibilización”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.