jueves, 17 de agosto de 2017
Política/ Creado el: 2017-08-12 03:42

Tenemos que recuperar el país: Uribe Vélez

En su acompañamiento a los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el ex presidente Uribe señaló que el país atraviesa por una enorme crisis política, social y económica que requiere una pronta intervención.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 12 de 2017

Para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el problema de su colectividad no es ganar las elecciones presidenciales, sino recuperar el país de los ocho años de mal gobierno que tienen sumida a Colombia en una profunda crisis institucional.

Lo anterior lo manifestó ante de que se iniciara el foro ‘Economía Cafetera e Industria Agropecuaria como motor social’ que se adelantó en el club Los Lagos en el marco de los foros que viene realizando el Centro Democrático en varias ciudades de Colombia, entre ellas Neiva.

Uribe se refirió también a otros temas coyunturales tales como las concesiones que el gobierno de Juan Manuel Santos ha concedido a las FARC y que llevan a convertir a Colombia en una Venezuela a mediano tiempo.

“El presidente dice que no hay plata para pavimentar vías y acá lo único que se ha pavimentado es una carretera para ser una segunda Venezuela”, dijo Uribe.

El ex mandatario pidió al recinto ser consecuentes con la situación que vive el vecino país toda vez que han acogido a compatriotas años atrás cuando la situación no era la mejor del país y es por ello que necesitan de la solidaridad del pueblo colombiano; para Uribe, es por ello que se hace necesario atajar ese camino en el que está hoy día Venezuela, es cogiendo un presidente que reorganice el camino y el norte del país.

“No basta con que se diga que se van a ganar las elecciones el año entrante para ganarle a las FARC, hay que hacer normas muy importantes para recuperar la confianza para que el país siga avanzando” sentenció Uribe.

Las FARC ganan perdiendo

Según Uribe, en la próxima contienda electoral en la que participarán las FARC, ellas de todas formas ganan perdiendo. Lo anterior lo explicó al señalar que ellos, reclamarán sus curules porque se les debe respetar sus acuerdos en la Constitución porque están por 12 años.

“Acá la tarea es más profunda, aquí hay que hacerle unas modificaciones a los acuerdos, recuperar la fe en la democracia, la economía y el tejido social” dijo el ex mandatario.

Uribe así mismo, llamó la atención sobre los escándalos que se están presentando en el país y que están relacionados con la multinacional Odebrecht; manifestó que acá se le debe pedir a la Fiscalía decir quiénes son los funcionarios del alto gobierno implicados en este caso de corrupción, es por ello que Uribe Vélez defendió a sus precandidatos los cuales no tienen mancha alguna; agregó que cada uno tiene magnificas propuestas para desarrollar.

“La mejor propuesta del Centro Democrático para luchar contra la corrupción son los candidatos”

Reitero como lo ha hecho desde el principio sus críticas a las concesiones que se les han dado a las FARC y con varios empresarios que se encontraban en el recinto evocó como por ejemplo Alias ‘El Paisa’, perpetró varias acciones delincuenciales y que hoy en día es protegido por el Estado.

Productividad del Huila

Antes de que los precandidatos sentaran su posición sobre los temas de café y agro industria, el ex mandatario sostuvo que el agro del departamento del Huila merece toda la atención posible y es por ello que manifestó que durante su gobierno en materia de infraestructura vial se lograron hacer inversiones en lo que respecta a las vías Colombia – La Uribe, Inza – Totoró – Popayán, Isnos – Paletará – Popayán y La Plata – Belén.

Hoy día dichos recursos están frenados y ello conlleva a que el Huila no pueda ser una potencia en materia de alimentos porque esas vías suelen estar intransitables por lo múltiples problemas que presentan.

Listas para Senado y Cámara

De acuerdo con Uribe, en el departamento y en toda Colombia se busca crear listas de Senado y Cámara. Reitero que la colectividad adelantará la escogencia de un único candidato y las funciones o trabajos que realizarán los demás en pro de lograr el objetivo de ser el próximo presidente de Colombia.

Frente a la coalición con el ex presidente Pastrana señaló que a pesar de las críticas que el hizo sobre El Caguán, estas las realizó con firmeza y en el marco del respeto y hoy día se puede tener con el ex presidente conservador un dialogo franco y sincero; así mismo sostuvo que hay diálogos con el ex procurador Ordoñez, Martha Lucía Ramírez, Los Laicos por Colombia entre otros.

“A mí me dicen usted porque habla con Angelino, si él es de izquierda y yo les digo, fue un ministro razonable en el gabinete de Pastrana y en el nuestro fue un buen embajador en OIT y también les digo que es una persona con la cual se puede dialogar. Yo les tengo confianza a los contradictores que no me engañan y a los que me engañan les tengo pánico” sostuvo en una clara alusión al presidente Santos.

Comentarios