lunes, 16 de septiembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-09-10 06:57 - Última actualización: 2019-09-10 06:57

Señora mayor fue rescatada del abandono

La anciana fue rescatada por el Centro Vida Móvil.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2019

 

Un nuevo caso de abandono de adulto mayor se presentó durante el fin de semana en el municipio de Neiva, el cual fue atendido por el Centro Vida Móvil gracias al reporte oportuno por parte de la comunidad a través de redes sociales.

Los hechos se presentaron el sábado en la noche cerca a las instalaciones del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, donde habitantes del sector reportaron a la Personería de Neiva y en redes sociales el caso de una señora de la tercera edad en silla de ruedas dejada sobre un andén con sus enseres y elementos personales.

Al parecer las circunstancias se originaron después de ser desalojados con su hijo de la habitación donde vivían por atrasos en el pago del arriendo; sin embargo, según lo indicó la Policía el joven es un reconocido consumidor de sustancias psicoactivas del sector, por lo tanto no es una persona idónea para velar por los cuidados que requiere la adulta mayor.

Fue así como la Administración Municipal, a través del Programa de Atención Integral del Adulto Mayor y el Centro Vida Móvil que atiende adultos mayores en condición de abandono procedió a activar la ruta de atención para la señora Ofelia González, con la participación de la Policía Nacional y la Personería Municipal.

John Jairo Peralta, coordinador del Centro Vida Móvil, informó que la señora en situación de abandono recibió las atenciones necesarias y fue trasladada al Hogar de Bienestar del Adulto Mayor, donde actualmente se encuentra en adecuadas condiciones recibiendo el cuidado y el cariño que requiere, garantizándole sus derechos.