sábado, 22 de septiembre de 2018
Competitivismo/ Creado el: 2018-03-12 07:44

Revolución digital desde Foros Solidarios Empresariales en Neiva

El propósito de estas jornadas académicas es ofrecer herramientas a los directivos del sector para que afronten los nuevos desafíos en medio de un mercado cambiante.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2018

Redacción Diario del Huila, Economía

El eje principal de este encuentro académico girará en torno a la revolución digital en el sector solidario.

Con una nómina de conferencistas nacionales e internacionales de lujo, la Fundación La Equidad Seguros llevará a cabo este el 14 de marzo en Neiva sus Foros Solidarios Empresariales en el edificio Centro Empresarial Club Los Lagos de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

El propósito de estas jornadas académicas, que se realizarán en otras 10 ciudades de Colombia, es ofrecer herramientas a los directivos del sector solidario para que afronten los nuevos desafíos en medio de un mercado cambiante, a través de espacios de formación de alto nivel empresarial enmarcados en tendencias actuales para el desarrollo de nuevos líderes del sector y el fortalecimiento de las entidades.

Así lo explicó Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, al señalar que la temática escogida para los Foros este año es justamente la “Revolución Digital en el sector Solidario: un desafío frente a la sostenibilidad” con el objetivo de involucrar a los directivos de las organizaciones solidarias en los procesos de transformación para que sus entidades sean cada vez más competitivas.

Estas jornadas, que se vienen llevando a cabo anualmente, hacen parte de los 13 programas que maneja Fundequidad a través de sus cinco líneas de acción: Educación, Cultura, Género, Liderazgo y Medio Ambiente, con las cuales busca generar bienestar a la comunidad, creando espacios propicios para el desarrollo de nuevos líderes. 

A juicio del directivo, la temática de los Foros Solidarios Empresariales se escogió debido a la alineación de la aseguradora con el fortalecimiento del sector solidario, tanto en el ámbito de la innovación como en el cambio cultural que se debe asumir para entrar al entorno digital, el cual trae múltiples retos y grandes oportunidades.

«En esta quinta edición, y luego de contar con más de 9.000 participantes el año pasado, el programa busca brindar herramientas prácticas a todos los directivos de organizaciones solidarias en Colombia para que sus cooperativas, mutuales y fondos de empleados se posicionen en el mercado siendo más competitivos y sostenibles gracias a la transformación digital», añadió.

Entre los conferencistas internacionales se encuentran el actual director del Ecosistema de Innovación Fintech y DigitalBankla.com, Ramón Heredia, autor del libro “La revolución Digital y el Futuro de los Servicios Financieros”; el especialista en Transformación Digital y Director de Digital Bank Transformación Digital, Mario Ernst; y el Magister en Ingeniería de Negocios y Actualmente es CEO Región Andina de Componente Serviex Bogotá, Héctor Opazo,

La cuota colombiana estará representada en Paola Fuertes, ingeniera de Sistemas que cuenta con un Magister en Arquitectura de Tecnologías de Información y directora de Proyectos de la Startup Zyos; el periodista, columnista de opinión y youtuber Daniel Samper Ospina; y el periodista, documentalista, fotógrafo y escritor Pirry, actual influenciador en redes sociales.

Villa Rendón informó que las inscripciones serán gratuitas ingresando a la página web www.laequidadseguros.coop/fundequidad, e invitó a todos los directivos del a que participen en los foros.