miércoles, 17 de octubre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-06-13 01:21 - Última actualización: 2018-06-13 01:22

Reportan nuevo derrame de crudo en Santander

La emergencia ambiental provocada por Ecopetrol ha generado contaminación en las aguas del río Magdalena.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 13 de 2018

El secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Santander, Edmundo Arias, denunció que un nuevo derrame de crudo al parecer de la compañía Ecopetrol, ha contaminado el río Magdalena, aguas debajo de un sector llamado Isla Cinco, ubicado a unos cuatro kilómetros del perímetro urbano.

El hecho según reportó el funcionario, se registró como consecuencia de la ruptura de un tubo de 10 pulgadas que corre paralelo al afluente por causas que hasta el momento no se han determinado por parte de la Empresa Colombiana de Petróleo, Ecopetrol.

El reporte oficial destaca que el evento se produjo en la línea que transporta el crudo entre Cangallo, en el sur de Bolívar y Puerto Wilches, Santander, sin embargo la empresa ha anunciado que tan pronto se haga las verificaciones correspondientes, darán a conocer la situación a través de un informe oficial.

"Para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena. De igual forma se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches, con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos", asegura la empresa.

 

Comentarios