miércoles, 15 de agosto de 2018
Regional/ Creado el: 2018-05-15 12:45 - Última actualización: 2018-05-15 12:47

Renunció Procuradora Provincial de Garzón

La abogada Luz Karime Bahaine Herrera estará en el cargo hasta el próximo 31 de mayo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2018

Por Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón

Ante el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, presentó renuncia irrevocable del cargo la actual Procuradora Provincial de Garzón Luz Karime Bahaine Herrera.

La funcionaria presentó su renuncia de manera personal al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, la semana anterior durante una reunión en Neiva, del alto funcionario con los Procuradores Provinciales de Garzón y Neiva  y el Procurador Regional del Huila.

Según los argumentos Bahaine Herrera, su renuncia al cargo está relacionada con otras actividades profesionales a las que se dedicará a partir del próximo 1 de junio, fecha en la que oficialmente fue aceptada su renuncia.

Luz Karime Bahaine Herrera, llevaba  diez meses vinculada al ente de control disciplinario donde inicialmente fue nombrada como Procuradora Provincial de Neiva, cargo de la que fue trasladada en Diciembre del 2017 a la Procuraduría  Provincial de Neiva.

Estando en Garzón, la abogada oriunda de Montería, fue trasladada temporalmente en el mes de Febrero  a la Procuraduría Provincial de Ibagué, donde una vez pasaron  las elecciones parlamentarias de 2018, regresó a  su cargo Garzón.

Controversia

El nombramiento de Luz Karime Bahaine, generó alguna controversia en sectores políticos como el Villalbista, donde se rechazó la permanencia de la abogada en el cargo por ser la esposa del ex candidato oficial a la alcaldía  de Garzón, Leonardo Valenzuela, en las  elecciones del 2015 y quien muy seguramente será candidato a la alcaldía garzoneña nuevamente en las elecciones del 2019.

La controversia se generó sobre todo cuando se conoció que la Procuraduría Provincial abrió  de manera preliminar varios procesos  disciplinarios contra el actual alcalde de la capital Diocesana Edgar Bonilla Ramírez.

Sin embargo, la salida de  Bahaine Herrera,  de la Procuraduría Provincial obedece a una “decisión inminente personal de la abogada  y no a presión política alguna, puesto que en el momento el esposo de la Dra. No es candidato oficial a la alcaldía puesto que las candidaturas del proceso electoral se oficializan a partir de octubre del presente año fecha en la que comienzan a regir la inhabilidades de los candidatos” señaló a Diario del Huila, una fuente de la Procuraduría.

“La Dra. en otra época  fue Procuradora Judicial del Huila, se distinguió por su gran profesionalismo y ética en los cargos que desempeño en esta institución en Neiva, Garzón e Ibagué” agregó la fuente consultada de la Procuraduría.

Comentarios