sábado, 31 de octubre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-09-28 11:16

Rehabilitación para el resto de la vida

Luego de su alojamiento en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva debido a la cuarentena para evitar el contagio del covid-19, alrededor de 66 habitantes de calle decidieron darse una segunda oportunidad e ingresar a tratamiento para su rehabilitación.

Luego de su alojamiento en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva debido a la cuarentena para evitar el contagio del covid-19, alrededor de 66 habitantes de calle decidieron rehabilitarse.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 28 de 2020

 

Catalina Durán Vásquez

Más de 285 personas, entre ellas, habitantes de calle, mujeres, adultos mayores, y venezolanos recibieron alojamiento, atención médica, alimentación, vestuario, y un techo en el cual resguardarse durante cuatro meses mientras pasaba la cuarentena decretada por las autoridades nacionales y locales.

Se estima que para finales del mes de diciembre y principios de enero del año 2021, estas personas estrenen nueva casa de apoyo.

El principal objetivo de este albergue fue evitar el contagio del COVID-19 para estas personas, por lo que contaron con todas las condiciones de higiene para garantizar su adecuado aislamiento preventivo. 

El principal objetivo de este albergue fue evitar el contagio del COVID-19 para estas personas, por lo que contaron con todas las condiciones de higiene.

Sin embargo, la cuarentena terminó a finales del mes de julio por lo tanto la administración municipal decidió dar por terminado este refugio que habitaban más de 285 personas, no obstante, fue ahí donde muchos de los habitantes de calle decidieron ingresar a una rehabilitación para salir de ese mundo del cual creían nunca poder desprenderse, otros volvieron a sus hogares pues luego de tanto tiempo se reencontraron con sus familias.

Aproximadamente 66 personas decidieron darse una segunda oportunidad de vida, pues querían dejar atrás el mundo de las calles y las drogas, hoy en día muchos de ellos se encuentran en diferentes fundaciones rehabilitándose.

Nueva casa de apoyo para el habitante de calle

Se estima que para finales del mes de diciembre y principios de enero del año 2021, las personas que en estos momentos estén en rehabilitación en la casa de apoyo del habitante de calle que maneja la alcaldía de Neiva estrenen nueva casa.

La cuarentena terminó a finales del mes de julio por lo tanto la administración municipal decidió acabar con este refugio que habitaban más de 285 personas

Será un lugar mucho más amplio con todas las comodidades que les puedan ofrecer a estas personas que buscan una segunda oportunidad, además en este nuevo hogar podrán recibir mujeres pues en el que están actualmente pues ser un lugar más reducido solo reciben hombres; igualmente se pueden alojar más de 50 personas.

“Esta nueva casa se va a dividir en dos, una parte para los hombres y otra para las mujeres, porque actualmente la casa que tenemos solo esta para la oferta de recibir hombres, aunque no es tanta la demanda que tengamos de mujeres consumidoras habitantes de calle, pero si han llegado este año aproximadamente 10 mujeres pero nos ha tocado hacer el traslado a fundaciones porque aquí no podíamos darle el espacio, en esta nueva casa todo será diferente”, indicó Camila Mercedes Ortega Suarez, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.

 

Se estima que para finales del mes de diciembre y principios de enero del año 2021, las personas que en estos momentos estén en rehabilitación en la casa de apoyo.