jueves, 26 de noviembre de 2020
Regional/ Creado el: 2017-06-20 12:57

Declaran alerta amarilla por festividades de San Pedro

A partir de mañana y hasta el próximo 4 de julio todas las instituciones de salud públicas y privadas del departamento pondrán en marcha los planes hospitalarios de emergencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2017

La Secretaría de Salud del Departamento tomó la determinación de declarar la alerta amarilla, con el objetivo de atender eficazmente las emergencias que puedan ocurrir durante la celebración del 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Desde las 8 a.m. de este miércoles 21 de junio y hasta las 8 a.m. del martes 4 de julio, todas las IPS públicas y privadas habilitadas en el territorio huilense, deberán estar dispuestas para brindar oportuna atención a los usuarios que requieran el servicio.

La medida se implementa considerando que en los 37 municipios se desarrollarán eventos culturales y artísticos que congregan público de manera masiva. Por ello a partir de mañana  las IPS deberán realizar el reporte diario de los eventos presentados, y el número de pacientes atendidos en los eventos priorizados en vigilancia epidemiológica.