lunes, 14 de octubre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-10-09 10:52 - Última actualización: 2019-10-09 10:52

Proyecto propone mejorar parques en Neiva

Con el fin de recuperar y conservar el medio ambiente, estudiantes de la universidad Uniminuto se han planteado el mejoramiento de los parques de la Comuna 6.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2019

Diario del Huila, Comunidad

Bajo el nombre “Guardianes del planeta para la conservación y cuidado del medio ambiente”, estudiantes de cuarto semestre de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se han propuesto recuperar los parques de la Comuna 6 que se encontraban en total deterioro.

El proyecto social de formación está liderado por el docente Carlos Augusto Savid, Aguja y tiene como objetivo desarrollar acciones socialmente responsables encaminadas a la conservación y mejoramiento del medio ambiente mediante la recuperación de espacios de diversión y esparcimiento como lo son los parques.

En compañía de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Timanco, Gimena Trujillo, y demás habitantes del sector, 25 estudiantes de diferentes programas académicos se reúnen desde el mes de marzo con el objetivo de embellecer los espacios de esparcimiento en jornadas que tienen lugar los sábados y domingos de 7 a 10 de la mañana.

El barrio Timanco cuenta con 6 parques, de los cuales 2 ya han sido intervenidos por los alumnos y habitantes del sector.

Carlos Savid, docente de la institución educativa gestora del proyecto, manifestó que, a finales del presente mes, se espera que el parque del CAI de Timanco, este adornado en su totalidad para el disfrute de la comunidad, pues este se encuentra un estado deplorable, y finalizó haciendo una invitación a la comunidad en general, para que se vinculen al proyecto, además, enfatizó que una vez se terminen trabajos en la Comuna 6, se seguirá trabajando en otros sectores de la capital del departamento del Huila.

Se estima que el domingo 17 de noviembre se realice la entrega de los primeros 4 parques embellecidos y para el primer semestre del 2020 se terminar de embellecer los últimos 2 parques para una totalidad de 6 parques

“Después de que se embellezcan los 6 parques de este barrio, arrancamos para otro sector de la ciudad donde requieran del trabajo de embellecimiento y la comunidad este presta  a colaborar” indicó el docente.

Comentarios