jueves, 06 de agosto de 2020
Productividad/ Creado el: 2019-10-22 05:06

Producción sana y libre de enfermedades, para los huilenses

Reincorporados de la cooperativa Coagropaz del Huila, participaron en una capacitación con el objetivo de socializar temas enfocados a la normatividad que establece el Instituto, para asegurar la inocuidad agroalimentaria nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 22 de 2019

La actividad se llevó a cabo en la vereda Vegalarga del municipio de Neiva, Huila, y se contó con la participación de 55 personas, incluyendo funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, y del SENA.

Dentro de los temas tratados, se hizo énfasis en la importancia de registrar los predios pecuarios ante el ICA y la implementación de las medidas de bioseguridad en granjas avícolas, con el fin de evitar, prevenir y mitigar posibles riesgos sanitarios en la producción y afectaciones en la salud humana.

Adicionalmente, funcionarios del Instituto aclararon dudas con respecto a la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, y los requisitos para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

“El objetivo de estas capacitaciones radica en fortalecer los conocimientos de los productores huilenses, y fomentar la ejecución de las medidas sanitarias encaminadas a la sanidad agropecuaria del país”, afirmó Juan Carlos Rojas, gerente (e) de la seccional del ICA en el Huila.