martes, 12 de diciembre de 2017
Primer Plano
Primer Plano / 2017-12-10

Con Acción Popular, buscan demoler tribuna occidental del ‘Plazas Alcid’

La medida amparada en la seguridad pública busca evitar una tragedia mayor. De acuerdo con quien instauro la Acción Popular, las pérdidas para el municipio de Neiva, ascienden a los 30 mil millones.
Primer Plano/ 2017-12-09

Nuevo decomiso de licor adulterado

En más de $17 millones fue valorado el licor incautado. Entre noviembre y diciembre, la Oficina Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Huila ha realizado el decomiso de licor en varias zonas del departamento.
Primer Plano/ 2017-12-06

Frente al estadio tomaremos decisiones muy rápidas: Héctor Espinosa

El funcionario se posesionó en la Notaría Primera de Neiva y aclaró que su función será resolver una situación específica en torno al tema del estadio.
Primer Plano/ 2017-12-03

El fantasma de las ̒ casas en el aire ̓ recorre el occidente del Huila

En mesas deliberativas que ha realizado la Contraloría Departamental, se ha evidenciado que por diversas razones, proyectos de construcción de casas de interés social en los municipios de Tesalia, Paicol y La Plata, corren un alto riesgo de quedar inconclusos.
Primer Plano/ 2017-11-30

Los $37.325 millones “perdidos” por obras inconclusas en el Huila

La Contraloría Departamental luego de una labor de verificación, estableció que en el Huila hay 37 obras inconclusas de las vigencias 2012 – 2015. Según el ente de control, del total de los hallazgos, 13 corresponden a obras que a pesar de haberse terminado no prestan los servicios para los que fueron construidas. El total de las obras inconclusas sobrepasa los $37.000 millones.
Primer Plano/ 2017-11-29

Esposa del empresario huilense y dueño de Surtifruver, involucrada en su homicidio

Ayer, investigadores del CTI de la Fiscalía General de La Nación capturaron a Cecilia Rueda, esposa de Jhonny Alonso Orjuela Pardo propietario de los negocios Surtifruver, quien fue asesinado en octubre del 2016. Según versiones de la Fiscalía, la mujer estaría implicada como cómplice del homicidio del comerciante.
Primer Plano/ 2017-11-26

Las dos caras del PAE en el Huila

Mientras que rectores y manipuladoras de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar se quejan del incumplimiento de varios ítems de este importante programa, los operadores esgrimen argumentos que se escapan de sus manos. La Administración Departamental habla de más de 3.000 hallazgos este año.
Primer Plano/ 2017-11-24

Ordenan inmovilización de vehículos de Taxis Libres SAS

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Neiva, los vehículos asociados a la empresa Taxis Libres SAS tienen en estado cancelado las pólizas de responsabilidad civil en el RUNT.
Primer Plano/ 2017-11-23

Microcentro y Surabastos, focos de trabajo infantil en Neiva

En lo que va corrido del año más de 600 niños, niñas y adolescentes han sido rescatados en la ciudad en los diferentes operativos realizados por las autoridades.
Primer Plano/ 2017-11-23

Bolsa Mercantil dio sentencia al futuro del PAE en el Huila

A pocos días de acabarse el plazo de servicio del Programa de Alimentación Escolar en el Huila, la Bolsa Mercantil de Colombia, bajo la ejecución del Comité Arbitral que venía realizando desde hace dos meses, estableció las sanciones contra los operadores por las múltiples irregularidades y falencias denunciadas. De igual forma se decidió dar una prórroga para la prestación del servicio hasta el 15 de diciembre del 2017.
Primer Plano/ 2017-11-21

Personería reveló cifras de la mala atención en salud en Neiva

Según la Personería Municipal, en la capital huilense desde el primer día del mes de enero hasta el 17 de octubre del 2017, se registraron cerca de 2.068 casos por diferentes afectaciones contra los usuarios, en cuanto a la atención en salud y entrega de medicamentos.
Primer Plano/ 2017-11-19

Las Ceibas exige a Ciudad Limpia el pago de más de $13 mil millones

La millonaria cifra hace parte de los dineros dejados de percibir en los últimos cuatro años, debido al desequilibrio del contrato. La Administración exige renegociar el contrato que culmina en el año 2033, tras considerarlo lesivo para los intereses de Neiva.
Primer Plano/ 2017-11-17

Sobrevivieron de milagro al rodar por un abismo en un bus escalera

Como una «tragedia anunciada», fue denominado el aparatoso accidente ocurrido ayer en horas de la mañana sobre la vía que comunica al municipio de Palermo con el centro poblado de San Luis, en el sector de Versalles. Según versiones de las autoridades, en el accidente resultaron heridas 28 personas.
Primer Plano/ 2017-11-16

Usuarios denuncian mala atención en instalaciones de la Nueva EPS

Gran inconformidad han expresado varios usuarios de la Empresa Promotora de Salud Nueva EPS sede Neiva, por las múltiples irregularidades. En la denuncia conocida por esta Casa Editorial, se exponen diversos problemas como las demoras y la mala atención a los pacientes. La Nueva EPS aclaró la situación.
Primer Plano/ 2017-11-13

SIDA en el Huila, afecta más a los hombres

Según fuentes oficiales de la Administración Departamental, el sexo masculino es el más afectado, con tres cuartas partes del total de los casos.
Primer Plano/ 2017-11-11

Presunto detrimento patrimonial fue detectado en cinco hospitales del Huila

La Contraloría Departamental del Huila luego de efectuar una auditoria especial a cinco Empresas Sociales del Estado de diferentes municipios del Departamento, encontró un presunto detrimento patrimonial de $256.895.071. El ente de control reveló múltiples hallazgos recurrentes, como la tenencia de medicamentos vencidos.
Primer Plano/ 2017-11-09

A la cárcel ‘Los Guagüitos’ por el desplazamiento forzado de tres familias en Neiva

Miembros de la Policía Nacional capturaron a ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Guagüitos’, encargada del tráfico de estupefacientes en el sector de Peño Redondo, sur oriente de Neiva. Los capturados al parecer son los responsables del desplazamiento forzado de tres familias.
Primer Plano/ 2017-11-08

Asesinado reconocido empresario en Rivera

Según versiones de las autoridades, los restos mortales de la víctima fueron hallados por miembros de Criminalística con una herida abierta en la zona izquierda del cuello, en la heladería y postres Riverjay del cual era propietario.
Primer Plano/ 2017-11-06

El drama de los damnificados: Luchar por seguir adelante

Continúa el drama de las más de 60 personas que perdieron sus viviendas en el asentamiento Villa Colombia a raíz del incendio ocurrido el domingo anterior. DIARIO DEL HUILA habló con algunos de los damnificados.