sábado, 23 de febrero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-10 08:32 - Última actualización: 2019-02-19 11:42

Premio ‘Reynaldo Matiz’ para Diario del Huila

Esta Casa Editorial, ganó el galardón en la categoría Internet. El jurado valoró el uso de las herramientas multimedia y la composición de la historia que cuenta las penurias que aún viven los damnificados por una tragedia natural que se hubiera podido evitar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 10 de 2019

En el marco de la celebración del Día del Periodista, esta Casa Editorial se alzó con el premio Reynaldo Matiz en la categoría internet con su trabajo denominado Temporada Invernal ¿Tragedia natural o negligencia política?

El artículo que fue destacado por el jurado calificador por el uso de diferentes herramientas multimedia que permiten al lector profundizar un poco más en las diferentes historias contadas a través de la multimedia, lo realizaron los periodistas Carlos Romero, Lizeth Sierra, Caterin Manchola y Lucía Sánchez, bajo la coordinación del Editor General, Jhon Figueroa. 

Temporada Invernal ¿Tragedia natural o negligencia política?, reseña en primer lugar lo que sucedió en el municipio de Campoalegre el día 23 de febrero de 2017, pero un año después se retoma la historia con testimonios de afectados por dicha tragedia natural.

El trabajo en sí, elaborado por el grupo de periodistas de esta Casa Editorial realizó trabajo de campo en la zona no solo para tomar testimonios sino también para capturar audios y fotografías que sirvieran para ilustrar el artículo, además de acudir a géneros narrativos como la crónica para contar una historia.

Este premio es un aliciente para los grandes desafíos que hoy día presentan los medios de comunicación con la incursión de la tecnología y en especial las redes sociales.

Es para esta Casa Editorial, satisfactorio saber que el trabajo en grupo y de campo es reconocido por quienes tenían la decisión de escoger el mejor trabajo en dicha categoría.

“Muy satisfactorio haber logrado obtener este premio que es producto del esfuerzo y trabajo en grupo que se articuló desde el mismo momento en que se propuso trabajar un tema que ameritaba visitar la zona y entablar diálogo directo con los damnificados; que hoy día dos años después aún esperan las ayudas prometidas” dijo Jhon Freddy Figueroa, Editor de Diario del Huila.

Otros ganadores

Pero no solo Diario del Huila fue galardonado en la noche de ayer; también recibieron premios otros medios de comunicación como La Nación, Tu Semanario y Caracol Radio; medios que ganaron en las categorías de Prensa, Opinión y Radio respectivamente.

En la jornada adelantada en las instalaciones del Recinto Ferial ‘La Voragine’ también fueron exaltados periodistas y medios de comunicación que cumplen una importante trayectoria en la capital del departamento del Huila.

 



Este fue el trabajo con el que esta Casa Editorial, ganó el premio de Periodismo ‘Reynaldo Matiz’ en la categoría internet.

Los periodistas Caterine Manchola y Jhon Freddy Figueroa, recibieron el premio.

 

Comentarios