viernes, 21 de febrero de 2020
Contexto/ Creado el: 2020-01-15 09:49

Pareja se casa durante la erupción del volcán Taal

El fotógrafo de los novios contó la experiencia que vivieron al notar que el aire se volvía cada vez más gris, y cómo decidieron seguir adelante con la ceremonia.

Fotografías: Randolf Evan

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 15 de 2020

Por: María José Hermosilla

Chino y Kat Palomar una pareja de recién casados nunca olvidará el día de su boda, debido a la espesa ceniza del volcán Taal que se convirtió en el telón de fondo de su gran Día.

Para las parejas que están próximas a contraer matrimonio el tener que enfrentar algún percance justo en la fecha que decidieron llevar a cabo uno de los día más importante en sus vidas puede ocasionar un estrés, o simplemente aprovecharlo y dejarlo como un momento inolvidable.

Esto último le sucedió a la pareja de Filipinas Chino Vaflor y Kat Bautista, quienes nunca imaginaron que el día de su matrimonio el volcán Taal comenzaría a hacer erupción. A pesar de que las autoridades llamaron a evacuar a las personas que se encontraban cerca del lugar, la pareja no dejó que esto impidiera llevar a cabo su matrimonio, incluso al encontrarse a casi 16 kilómetros de distancia de la erupción.

Alrededor de cenizas que volaban por el aire y una enorme nube gris, el fotógrafo de la pareja, Randolf Evan, capturó las sorprendentes imágenes de los novios junto al altar.

Evan contó que momentos antes de que empezara la ceremonia ya se veía el inicio de la actividad en el volcán, por lo que sabían que algo inusual sucedería. "Estábamos realmente nervioso porque mientras trabajábamos revisábamos las redes sociales y las actualizaciones del estado de la montaña en tiempo real", señaló a CNN.

"Discutimos entre nosotros lo que debíamos hacer en caso de que la situación se volviera peor", indicó el fotógrafo, agregando que no fue necesario nada de esto ya que mientras la pareja decía el "Sí, quiero", los invitados se mantuvieron tranquilos a pesar de la peligrosa situación.

Evan publicó las imágenes en su cuenta de Facebook, la cuales rápidamente se volvieron virales en las redes sociales sorprendiendo a más de uno por la arriesgada hazaña.

 Cabe destacar que este domingo miles de personas debieron ser evacuadas después de que las autoridades de Filipinas elevaran la alerta por el aumento de la actividad en el cráter del volcán Taal, ubicado en una isla cercana a Manila.