miércoles, 20 de marzo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-03-14 11:28

Paloma Valencia sigue: Nadie deja de ser narcoterrorista por un acuerdo de paz

La senadora del Centro Democrático explica el video en el que se enfrenta a dirigentes de izquierda.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2019

Luego de que Paloma Valencia llamara “narcoterrorista” al excomandante de las Farc Pablo Catumbo este miércoles en la Comisión de Paz, la polémica está servida sobre la mesa.

La senadora por el Centro Democrático habló sobre la discusión de derivó de sus palabras en una entrevista en Blu Radio, y defendió su posición.

Valencia expresó que está dispuesta a respetar algunos acuerdos hechos por el Gobierno en La Habana, sin embargo considera que debe haber unos mínimos cambios de “justicia” que se deben respetar.

Siento mucho que el proceso de paz signifique que los narcoterroristas dejan de ser narcoterroristas”, puntualizó.

De la misma forma la legisladora dijo que antes de ese episodio que generó multiples críticas en redes sociales, los congresistas de izquierda “insultaron” a los de su bancada llamándolos “paramilitares”.

Es grave que esta es la foto perfecta de lo que significa la JEP. Ellos durante todo el debate acusaron a Pacho Santos de paramilitar, el senador Sanguino, abusando su posesión de presidente le decía a José Obdulio paramilitar”, dijo.

La defensora del uribismo añadió que considera indignante que una persona “tan sanguinaria como Pablo Catatumbo” cuente con un puesto en el Congreso de la República, “sin haber pagado ninguna condena”.

“Eso es parte de por qué estamos en este debate. Hay cosas que no deberían ocurrir por la garantía de no repetición”, explicó tras manifestar que siempre se opuso al acuerdo de paz en los términos en los que quedó.

Comentarios