martes, 18 de septiembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-07-10 07:23 - Última actualización: 2018-07-10 07:24

Ola de calor provoca primeros incendios forestales en Neiva

En menos de 48 horas dos deflagraciones se han registrado en varios sectores de Neiva.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | julio 10 de 2018

En tan solo tres semanas que lleva la segunda temporada seca del año, las autoridades han reportado dos incendios forestales ocurridos al parecer por manos criminales dejando hasta el momento al menos 20 hectáreas de pastos y rastrojo consumidas por las llamas.

La primera deflagración se registró en horas de la tarde del pasado lunes en inmediaciones de Surabastos y Mercaneiva, donde se alcanzaron a consumir 12 hectáreas de capa vegetal, según reportó el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio, que atendió la emergencia.

De otro lado, en un sector boscoso del barrio Prado Norte de la Comuna Dos de Neiva, al parecer pirómanos originaron otro incendio forestal, afectando al menos ocho hectáreas de bosques y rastrojo, emergencia que fue atendida por los organismos de socorro con el apoyo de la comunidad.

Para concluir, las autoridades les hace un llamado a las comunidades de Neiva yd el Huila, principalmente a los campesinos, abstenerse de realizar quemas no controladas con fines agrícolas, que atentan contra el ecosistema, de lo contrario podrían acarrear severas sanciones económicas.






Comentarios