lunes, 14 de octubre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-10-09 10:10

Nueva jornada de recolección de residuos sólidos

Para esta campaña, se contará con el apoyo de diferentes empresas que realizarán la recolección, tratamiento aprovechamiento y disposición final de los residuos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2019

Hoy y mañana jueves se estará realizando en Neiva una nueva Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos-RAEES. El sitio de acopio será las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, ubicada en la Carrera 1 N° 60 – 79 de Neiva en horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m. 

Los residuos que se recolectan durante esta jornada serán envases y empaques de insecticidas, plaguicidas de uso doméstico y agrícola, computadores y periféricos, pilas usadas, baterías usadas de plomo ácido de Vehículos, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas llantas, luminarias y demás Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE. 

Para esta campaña, se contará con el apoyo de diferentes empresas que realizarán la recolección, tratamiento aprovechamiento y disposición final de los residuos.    

Sur del Huila

Las organizaciones adscritas al Colectivo Ambienta del Sur del Huila realizarán este viernes 11 de octubre, la sexta jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-RAEE. 

La actividad se realizará en la ciudad de Pitalito con la ubicación del punto de acopio en las afueras del coliseo de ferias, y a su vez las empresas públicas de los municipios del sur, realizarán la jornada al interior de sus poblaciones. 

 Las personas que deseen entregar los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos podrán hacerlo, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; la disposición final del material recolectado estará a cargo de las empresas Lito, Lúmina y Pilas con el Ambiente. 

La comunidad en general, entidades públicas y privadas podrán entregar materiales eléctricos y electrónicos como neveras, lavadoras, planchas, televisores, grabadoras, equipos de sonido, computadores, cargadores, baterías, pilas, celulares, cableado, luminaria y demás.