sábado, 15 de agosto de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-01-14 10:13

Niños y niñas futbolistas se preparan para torneo local

Hace más de seis años se viene realizando el Torneo Unidos por el Huila en la ciudad de Neiva en que participan varias categorías menores en distintos escenarios de la ciudad; la idea este año es impulsar uno en el norte y otro en el sur de la capital. Los partidos iniciarán el 1 de febrero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 14 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Desde hace varios años se impulsa el desarrollo de nuevos talentos del fútbol regional a través de los torneos en categorías menores, este año no es la excepción el Torneo Unidos por el Huila tiene abiertas sus inscripciones hasta el 30 de enero, iniciará en el mes de febrero y las finales se jugarán a mitad de año, la programación será cada fin de semana.

La idea es que se hagan dos torneos uno concentrado al norte de la ciudad y otro en el sur para aprovechar los escenarios, en el norte en total son cinco categorías alevines, pre baby, baby, pre infantil e infantil, mientras en el sur las categorías alevines, pre baby y baby estas tres jugarán en la cancha sintética Metropolitano detrás del terminal de transporte de Neiva.

“Los torneos se organizan para desarrollar una formación integral en la que se contemplan todas las capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas en los futbolistas. Por el momento tenemos un total de seis inscritos en cada una de las categorías, las inscripciones estarán abiertas hasta final de este mes. La importancia de impulsar este tipo de torneos no es solo por el tema deportivo, también es una herramienta afectiva en la educación de los niños, a través de ello se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida” expresó Eder Fernández entrenador y licenciado de educación física organizador del campeonato.

Desde el primer sábado del mes de enero se activará la competencia, “en la categoría alevines son niños nacidos en el 2014-2015 entre 5 a 6 años de edad y se jugará en la cancha de la 47 del barrio Cándido, en pre babys nacidos en 2012 -2013 son de 7 y 8 años se jugará en la 53 de Cándido, los babys nacidos en 2010-2011 con 9 y 10 años de edad se jugará en la Cucaracha de Cándido, en pre infantil niños nacidos en el 2008-2009 de 11 y 12 años de edad y los infantiles nacidos en 2006-2007 con 13 o 14 años ambas se jugarán en la cancha de Amborco” explicó con detalles Fernández.

El motivar a que los niños y niñas entren en un entorno de desarrollo personal y habilidades se logra a través de dichos espacios, “practicar alguna actividad física o ejercicio en edades tempranas sirve no solo para activar las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general sino que les enseña una serie de habilidades y conocimientos que le serán de gran ayuda en toda su vida” comentó el organizador.