martes, 11 de diciembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-12-06 11:50

Neiva brillará en Navidad con faroles reciclables

La comunidad de IV centenario que participa del programa Escuelas de Formación Artística de la Administración Municipal le regalará faroles reciclables a los neivanos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

La iniciativa consistió en reunir a 15 familias, cerca de 60 personas entre abuelos, padres e hijos con el propósito de elaborar 2 mil faroles que serán entregados a los neivanos que asistan al desfile y velada artística que se llevará a cabo  por las principales calles de la ciudad  el próximo viernes  7 de diciembre.

Los faroles fueron elaborados con botellas plásticas recicladas, palos de escoba, tapas, entre otros materiales. “Antes, los faroles los comprábamos a empresas; ahora se los pagamos a las comunidades que realmente lo necesitan. Con estos recursos, según nos cuentan, van a comprar su estreno de navidad”, manifestó el secretario de Cultura de Neiva, Gilberto Rojas Trujillo.

Los niños y jóvenes de este grupo, están vinculados al programa de Escuelas Artísticas y la actividad es coordinada por los talleristas, gestores de paz del área de artes plásticas del programa de Formación Artística de la Secretaría de Cultura de Neiva.

Los objetivos de este programa son generar conciencia y responsabilidad con el medio ambiente utilizando materiales reciclables; aprovechar el encuentro comunitario de cada día para realizar ejercicios prácticos de respeto, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo y encuentro generacional, mientras elaboraban los farolitos.

 

Comentarios