miércoles, 30 de septiembre de 2020
Neiva
Neiva / 2020-09-30

Rifirrafe entre víctimas y directora de Paz

Las víctimas del conflicto armado en Neiva manifestaron que no hay garantías de parte de la gestión realizada por la directora de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano. A su vez, respaldan a la coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas, a quien le fue instaurada una acción de tutela por vulnerar derechos fundamentales al realizar comentarios en sus redes sociales. Un juez, la declaró improcedente.
Neiva/ 2020-09-29

‘Marcha del cemento’ pro construcción del Banco de Alimentos

Con el propósito de construir la nueva sede del Banco de Alimentos, la Diócesis de Neiva ha programado para el próximo fin de semana la realización de una “marcha del cemento" en la capital huilense para recolectar por lo menos 2.500 bultos de cemento.
Neiva/ 2020-09-29

Disputa territorial afecta tranquilidad del barrio Chicalá

Dos asentamientos aledaños al barrio Chicalá tienen conmocionada la comunidad, según ellos, por los constantes enfrentamientos por el poder del sector.
Neiva/ 2020-09-29

Se ‘calienta’ disputa por propiedad de predios en el barrio Los Cámbulos

La discusión inició cuando Fernando Carrillo, propietario del predio ubicado en el barrio Los Cámbulos, se disponía a quitar una cubierta ubicada en el sector que reclama como propio, al parecer, para iniciar construcciones de un parqueadero.
Neiva/ 2020-09-29

Impulsar el turismo rural, la gran apuesta de Neiva

A través de la estrategia ‘Quédate en Neiva’, la Administración Municipal busca afianzar el turismo de la ciudad, incentivando a los neivanos a visitar y conocer los atractivos que se encuentran en zona rural.
Neiva/ 2020-09-28

Más de 40 establecimientos nocturnos abrieron sus puertas este fin de semana en Neiva

En total 40 establecimientos fueron autorizados para reaperturar este fin de semana en la ciudad. El balance entregado por parte de los propietarios es positivo pues esperan que de ahora en adelante las cosas mejoren.
Neiva/ 2020-09-28

Rehabilitación para el resto de la vida

Luego de su alojamiento en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva debido a la cuarentena para evitar el contagio del covid-19, alrededor de 66 habitantes de calle decidieron darse una segunda oportunidad e ingresar a tratamiento para su rehabilitación.
Neiva/ 2020-09-28

Habitantes del barrio El Cortijo desesperados con la inseguridad

Problemas de drogadicción y prostitución son las principales causantes de inseguridad en el barrio el Cortijo, ubicado al norte de la ciudad de Neiva.
Neiva/ 2020-09-28

Alerta roja por caso de rabia humana en Neiva

La Secretaría de Salud Departamental adelanta acciones de inspección, vigilancia y control de la infección por el virus de rabia trasmitida a través de un gato a una mujer de 26 años.
Neiva/ 2020-09-26

En Neiva, una mujer falleció tras ser mordida por su gato

Según Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, la agresión se dio en el momento en que ella intentó auxiliarlo dado que el animal estaba con salivación profusa, irritabilidad y había estado perdido por un día. 
Neiva/ 2020-09-26

Colegio Nacional Santa Librada, 175 años formando líderes

Los docentes y alumnos del colegio precisamente cuando se cumplen 175 años de su fundación, reclaman con carácter urgente la reestructuración o cambio total de su planta física, pues si bien, se identifica con una arquitectura republicana, gran parte de ella resulta obsoleta, poco funcional o con alto riesgo para el ofrecimiento del servicio esencial de educación.
Neiva/ 2020-09-26

Reconociendo el valor de la historia y el lugar

"La originalidad consiste en el retorno al origen: así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones" (Antonio Gaudí)
Neiva/ 2020-09-26

Neiva, la ciudad grita: un reencuentro con lo que somos

Solamente reconociendo nuestro pasado, podemos tener una historia y los fundamentos para proyectar en el presente un legado con valor.
Neiva/ 2020-09-26

Jesús, vive un drama por inadecuada atención médica

El adulto mayor que sufrió un accidente en motocicleta, decidió irse a su vivienda, tras presunta mala atención hospitalaria.
Neiva/ 2020-09-26

“Además de estigmatizada, me siento discriminada”: Esmith Duarte Cano

En diálogo con DIARIO DEL HUILA, Esmith Duarte Cano, directora de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, sostuvo que, ha sufrido de persecución política desde que asumió este cargo en la Alcaldía de Neiva y enfáticamente dice que nunca hizo parte de la otrora Farc. Aquí más detalles de su vida.
Neiva/ 2020-09-26

¡Qué excelente labor!

La que adelanta Las Ceibas queriendo darle una mejor cara al eje vial, lúdico y ambiental de la Avenida La Toma, y a la vez mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Neiva/ 2020-09-25

Actividades de limpieza se realizaron en la Avenida La Toma

Empleados públicos y contratistas de la administración municipal, se dieron cita en el lugar donde inicia la canalización de la quebrada y realizaron actividades de limpieza, esto, con el fin de embellecer, higienizar y recuperar el entorno.
Neiva/ 2020-09-25

Nueva fase: levantan Pico y Cédula y toque de queda

Según expresó el mandatario de Neiva, la ciudad entra a nueva normalidad para reactivar la economía a partir del 26 de septiembre. No obstante, la ciudadanía debe extremar las medidas de bioseguridad.
Neiva/ 2020-09-24

Estudiantes están preocupados por demoras en financiación de la ‘Matrícula Cero’

Según la Administración Municipal, los recursos destinados al subsidio de la matrícula, está a un debate de ser aprobada en el Concejo de Neiva. Reitera su compromiso con los estudiantes, pero ellos imploran agilizar procesos.