jueves, 18 de julio de 2019
Regional/ Creado el: 2018-10-14 02:51 - Última actualización: 2018-10-14 03:03

Mr. Huila soñó con ser deportista y ahora su meta es Mr. Colombia

Jorge Eliécer Gaita Herrera solo duerme cinco horas diarias, su objetivo este año será quedarse con el título de Mr. Colombia una competencia que no solo exige belleza sino también físico e inteligencia. El representante del Huila siempre le ha gustado el deporte el fútbol en especial, quiere ser oficial de la Infantería de Marina; actualmente estudia psicología. ¿Qué hay detrás de su preparación?.

Fotografías: William Hernández

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 14 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Su rutina son ocho horas de trabajo como vigilante en una constructora, otras dos horas las dedica a sus estudios de psicología de sexto semestre en la Corporación Universitaria ‘Minuto de Dios’ de Pitalito, algunas en diligencias personales, sin falta las dos horas en el gimnasio o preparación física realizando sus rutinas y ejercicios para estar a punto para la competencia de Mr Colombia que será del 9 al 12 de noviembre en Medellín.

Jorge Gaita Herrera nació en Pitalito, Huila el 6 de marzo de 1995, hoy tiene 23 años de edad, es un joven que con dedicación viene labrando su camino de éxito, “presté servicio militar en la infantería de marina, mi sueño era llegar a hacer oficial de la armada cadete naval o cadete de infantería de marina, pero aún tengo tiempo para lograrlo. Me gusta mucho el deporte y lo que más practico es el fútbol, pero también practiqué el boxeo, artes marciales mixtas, natación, yo también soñé ser futbolista” comentó Gaita Herrera.

La vida le ha permitido tener experiencias que han servido para sumar en su crecimiento personal y profesional, Gaita es un hombre soñador y servicial, se describe como una persona humilde, divertida, le encanta ayudar a la gente y competir sanamente.

¿Qué es el Mister Colombia?

Además del Reinado Nacional de Belleza en Cartagena en Colombia, hace unos años también se realiza uno para hombres y es el concurso Señor Colombia, el ganador representa al país en un evento internacional y también tiene toda una logística importante.

El año pasado Huila quedó entre los diez finalistas y fue premiado a mejor traje típico, “la preparación ha sido muy rigurosa con el tema del gimnasio, de la dieta y ensayando mucho la pasarela, además del trabajo con los diferentes trajes y mucha actitud. Este año esperamos traernos el primer puesto, todos estamos mentalizados en hacer el mejor papel y ganar, todo está puesto en la elección del jurado” comentó Gaita.

Al preguntarle al joven como fue elegido para representar al Huila en el Mr. Colombia 2018 explicó que el año pasado el terminó tercero en el Latin Model Petty Colombia realizado en la ciudad de Ibagué y que desde allí le contactaron y le motivaron para estar en el concurso, “para finales de agosto de este año me enviaron el formulario de inscripción y por probar suerte lo llené y envié, a los ocho días me dicen que quede en preseleccionados que me presentara en la ciudad de Medellín para casting y luego de ir me dicen que quedo seleccionado para representar al Huila de más de tres que se presentaron” agregó el laboyano.

El inicio y cronograma de competencia

La elección del Señor Colombia 2018 será en la ciudad de Medellín del 9 al 12 de noviembre del presente año, durante esos días los 29 competidores que estarán en esta oportunidad pasaran por diversas pruebas como el desfile en traje de baño, traje de gala, una prueba física o atlética, prueba de talento entre otros.

“Soy un joven laboyano con sueños y metas por cumplir, me gusta hacer ejercicio, ir al gimnasio, jugar fútbol, compartir con mis amigos, leer, no me gusta ver mucho televisión. La competencia estará dura porque algunos son modelos profesionales, otros actores, pero lo importante es la mentalidad y el trabajo. En cuanto a la evaluación que puedo hacer del concurso como yo lo analizo o lo veo, es un concurso grande, tiene un peso impresionante, pero vemos que no le dan el mismo valor que otros eventos y estamos en esa tarea que se resalte su importancia” explicó Jorge Gaita Herrera Señor Huila 2018.

En medio de sus tareas diarias su mente está en hacer el mejor papel y representación en el Mr. Colombia, aunque también espera recibir más apoyo de parte de la empresa privada y el ente gubernamental para gastos y detalles que faltan por pulir en su presentación, “son muchos los gastos, hay que definir el tema de los diferentes trajes, hay una clínica de ortodoncia que me apoyó con mi diseño de sonrisa, gestionar los pasajes,  la preparación en gimnasio. Creo que hace falta conciencia para que apoyen el talento huilense, ya que muchos luego se pronuncian cuando el participante o el deportista ha logrado ganar mucho o ha obtenido el primer puesto”.

Comentarios