martes, 25 de junio de 2019
Economía/ Creado el: 2019-06-10 11:53

Migración de venezolanos es una oportunidad de inversión: Duque a empresarios argentinos

Además, Duque confirmó que está de acuerdo con la realización de la Copa América conjunta entre Argentina y en Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 10 de 2019

En una reunión con empresarios de Argentina en Buenos Aires, el presidente Duque explicó que la crisis migratoria de venezolanos puede ser un momento de inversión extranjera para Colombia al considerarlo “una oportunidad de crecimiento para el país”.

Por otro lado, sobre la relación entre ambos países, aseguró que “se ha hecho más cercana porque hay inversiones, hay un flujo de turistas” importante.

“Pero nos falta mucho, podríamos hacer más, solo en turismo superamos los 150.000 visitantes argentinos a nuestro país y llegamos a 75.000 colombianos que visitaron Argentina. Estas cifras son duplicables en muy corto tiempo”, indicó.

Para el primer mandatario, las razones por las cuáles se debe invertir en Colombia se deben a que "se ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica”.

 “La inflación esperamos esté por debajo del 4 %, incluso podríamos estar por el 3 %. Somos un país que cerrará este año con déficit fiscal del 2.4 %, la expectativa de crecimiento es del 3.5 % y crecimos en el primer trimestre por encima de México, Brasil, Perú”, dijo.

 

Así mismo, se refirió al deporte entre ambos países. Aseguró que es una diplomacia que hasta ahora se está construyendo con Argentina. “El próximo año estaremos celebrando la Copa América entre los dos países, Colombia y Argentina. Estarán celebrando esa copa y más que fútbol es un símbolo de hermandad porque nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza”, destacó Duque.

 

 

Comentarios