martes, 12 de diciembre de 2017
Política/ Creado el: 2017-08-10 07:53 - Última actualización: 2017-08-10 07:54

Mañana Centro Democrático realizará Foro temático en el Huila

En el encuentro intervendrán los precandidatos presidenciales: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto y Paloma Valencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 10 de 2017

Para mañana 11 de agosto el Centro Democrático desarrollará el foro temático en Neiva, así como lo ha venido haciendo a lo largo y ancho del país. El evento, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez se realizará entre las 9: 00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en el club ‘Los Lagos’ de la capital huilense.

En Neiva la temática a desarrollar será: “Economía cafetera e industria agropecuaria como motor social”, por ser el Huila el primer productor de café del país y por destacarse por su vocación agropecuaria.

El senador Ernesto Macías Tovar, quien será el moderador del foro, señaló: “Será un interesante evento de carácter académico durante el cual el Centro Democratico desarrollará los temas cafetero e industria agropecuaria, para estructurar las bases programáticas sobre dos temas neurálgicos para el país".

En el encuentro intervendrán los precandidatos presidenciales: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto y Paloma Valencia; quienes expondrán sus puntos de vista, y propuestas de gobierno frente a los temas del foro.

"Se tiene previsto la participación de los asistentes a través de preguntas puntuales a los precandidatos y aportes temáticos sobre los asuntos del sector agropecuario", afirmó el senador Macías.

En el foro intervendrán como panelistas centrales el exministro Carlos Gustavo Cano y el empresario Rodrigo Villegas. También habrá propuestas en los temas arrocero, piscicola y riego para zonas como el norte del Huila, entre otros.

Los "Foros por Colombia", cómo se denominan los eventos del Uribismo, buscan profundizar sobre los principales asuntos de cada región y su proyección para el país. Ya se han realizado foros en Medellín, Calí, Yopal, Villavicencio, Bogotá, Popayán, Pasto, Tunja, Bucaramanga, Cartagena, entre otras capitales.

Comentarios