jueves, 06 de agosto de 2020
Productividad/ Creado el: 2019-11-10 04:50 - Última actualización: 2019-11-10 04:51

Lote de Pitahaya fue inspeccionado por la AQPA

Durante la visita, la delegación internacional verificaron el cumplimiento de requisitos establecidos en el protocolo de trabajo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 10 de 2019

Inspector de la Agencia de Cuarentena Vegetal y Animal (AQPA), del Servicio Nacional de Cuarentena de Animales y Vegetales (NPQS), de Corea del Sur, visitó, la planta de empaque y exportación de pitahaya amarilla, RANS S.A.S, para su aprobación, lo que permitirá continuar con las exportaciones de la fruta a ese país, bajo tratamiento cuarentenario de vapor caliente VHT.

Durante la visita, la delegación internacional junto con los funcionarios del Grupo Nacional de Cuarentena Vegetal y del laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios del ICA, verificaron el cumplimiento de requisitos establecidos en el protocolo de trabajo, acordado entre ambos países, y revisaron instalaciones de la planta RANS S.A.S. donde se realizan los diferentes procesos para la exportación.

“Estas visitas son de gran utilidad porque nos permiten mejorar procesos, conocer las formas de trabajo que se manejan en otros países y compartir conocimientos para los procesos de exportación de frutas frescas bajo este tipo de tratamientos. Es un orgullo que cada vez sean más los países que se interesan en los productos agrícolas de Colombia”, expresó Iván Rene Zamora, coordinador del Grupo Nacional de Cuarentena Vegetal del ICA.

Durante la visita del inspector se revisó, la cámara de vapor caliente VHT y realizaron pruebas de su operación, funcionamiento y calibración de sus sensores.

Luz Paola Velásquez, funcionaria del Grupo Nacional de Cuarentena Vegetal del ICA, quien participó de la visita, dijo que: “con el Inspector de Corea, Lee Jaedo, pudimos hacer pruebas como calibración de sensores y chamber test, aspectos claves para el envío a Corea de nuestra pitahaya amarilla fresca, garantizando las condiciones fitosanitarias exigidas por este país”.