lunes, 22 de enero de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-01-10 07:09 - Última actualización: 2018-01-10 07:11

Lola Copacabana, escritora Argentina visitará Neiva

La joven escritora conversará sobre su experiencia literaria. De cómo su blog de historias sobre su vida se convirtió en uno de los libros, “Buena Leche”, más leídos. La actividad se realizará el 24 de enero a las 5:30 p.m. en la Sala Exploratoria del Banco de la República.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2018

Redacción Diario del Huila

Lola Copacabana, escritora argentina e invitada especial al Hay Festival en Cartagena en la modalidad de escritores de menos de 40 años, estará en Neiva el próximo 24 de enero invitada por el Banco de la República.

Inés Gallo de Urioste, el verdadero nombre de esta joven de 37 años que saltó del blog al libro con sus diarios, inició su experiencia literaria cuando una editorial se interesó por sus relatos de vida.

Su historia

Cada experiencia que Inés Gallo o Lola Copacabana escribía en su blog llamaba el interés de quienes la seguían. En este blog Lola escribía pequeños párrafos que relataban diferentes aspectos de su vida, desde su fascinación por Simone de Beauvoir hasta sus relaciones de pareja pasando por la maternidad y los estudios. Esto fue aumentando y se convirtió en la revelación de la web en su país Argentina y posteriormente en otros países.

Sus historias, publicadas en el blog www.justlola.blogspot.com tuvo como resultado el libro Buena Leche publicado por la editorial Sudamericana.

Durante diez años, se dedicó a escribir en su blog, donde crecieron los seguidores después de la publicación del libro, reseñas sobre otro material. También compiló y tradujo junto a Hernán Vanoli  Literatura Norteamericana Actual, donde se explora el concepto de la "literatura alternativa", un género en el que se publican obras con diseños de Internet o de la cultura de Internet.

En 2015 publicó su obra Aleksandr Solzhenitsyn. Junto a Hernán Vanoli también fundó un sello editorial, Momofuku. En 2017 fue seleccionada como una de los 39 mejores autores latinoamericanos menores de 39 años en el marco del festival literario de Bogotá.

La cita en la capital opita

En Neiva, Lola Copacabana conversará con los escritores huilenses Ana Patricia Collazos y José Onías Cuéllar, actividad que se desarrollará en las instalaciones de la Agencia Cultural del Banco de la República el 24 de enero a las 5:00 p.m. en la Sala Exploratoria.

El ingreso a esta actividad es completamente gratis y pueden asistir todas aquellas personas interesadas en las nuevas tecnologías y la literatura, así como los jóvenes que seguramente tienen experiencias similares a las de escritora.

Comentarios