martes, 23 de abril de 2019
Política/ Creado el: 2019-01-12 10:34

La U en el Huila buscará amplias coaliciones

Para el presidente de la colectividad en el Huila, este será un año de retos y uno de ellos es tener una buena figuración en las elecciones regionales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 12 de 2019

El Partido de La U en el Huila buscará coaliciones políticas para la gobernación y para la Alcaldía de Neiva, dijo Jorge Eduardo Gechem, presidente de la colectividad en el departamento, al tiempo que hizo un llamado a los militantes para que no se vayan divididos a las elecciones regionales.

¿Cómo se ve el futuro del Partido de la U en el Huila este año?

Es un reto grande, porque vienen las elecciones regionales en el mes de octubre y obviamente hay que estructurar unas alianzas muy importantes para gobernación, para alcaldías, y hay que escoger unas excelentes listas para los concejos municipales, para la Asamblea, de modo que es un gran reto para el Partido de La U, que es un partido que tomó la determinación mayoritaria de respaldar el gobierno del Presidente Iván Duque, y de formar parte de la coalición, aspiramos que eso se pueda reflejar en las distintas regiones, con un entendimiento de fuerzas afines, vamos a ver si eso es posible.

¿Llevaran candidato propio para la gobernación?

Pues ahora estamos en este mes de enero convocando a una reunión amplia del directorio departamental, de los directorios municipales para obviamente auscultar esas posibilidades, y que están pensando esa dirigencia, pues entendemos que debemos actuar con inmenso realismo y en este momento La U a nivel nacional y regional está en dificultades, tenemos que analizar, pero lo vamos hacer de manera aterrizada cualquiera de las determinaciones políticas que se tomen.

¿Y para la Alcaldía de Neiva?

Estamos pendientes de hacer alianzas coaliciones, porque entendemos que ningún partido por si solo está en condiciones de jalonar unas amplias mayorías que definan una alcaldía tan importante como la de Neiva, o que definan la gobernación, pienso que van a primar las coaliciones.

¿Pero ya han pensado en algunos nombres?

Hay nombres en los cuales los vemos con mucha simpatía dentro del Partido de La U, y en mi caso personal la verdad es que tengo gratitud con aspirantes a las distintas corporaciones, y a los distintos escenarios de la política regional, vamos analizar en este mes de enero, y empezaremos hacer las evaluaciones, de manera que podamos tomar determinaciones tempranas.

¿Cuál es el llamado que usted les hace a los militantes de su partido para que no se divida?

Hay responsabilidades grandes para este año en el mes de octubre y el gran reto es poder presentar los mejores resultados a nivel regional, y a nivel nacional, hago parte de la dirección alterna a nivel nacional, tengo responsabilidades políticas en el departamento del Huila en calidad del presidente de la organización política.

¿Qué paso con los foros ideológicos que estaban realizando?

Hemos estado con unas conferencias, tuvimos la de la convivencia ciudadana, con el general Héctor Darío Castro Cabrera. Estamos pendiente de la charla sobre la ley de periodismo e invitar a periodistas de la primera línea a nivel nacional para poderlos oír, y estamos pendientes de invitar a conferencistas de primer orden para hablar sobre la reforma política, sobre la reforma a la justicia, la reforma pensional, y seguimos con ese ciclo de conferencias.     

Comentarios