lunes, 14 de octubre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-07-11 06:20

La Novena Brigada actúa ante el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

El primer caso, se registró en vía pública del sector del asentamiento la primavera, en el municipio de Neiva, gracias a la información suministrada por la Red Básica de Participación Cívica.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2019

El primer caso, se registró en vía pública del sector del asentamiento la primavera, en el municipio de Neiva, gracias a la información suministrada por la Red Básica de Participación Cívica, en donde la Novena Brigada y en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación Fiscalía Seccional Huila, capturaron a un sujeto por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, el sujeto identificado como Rodolfo Perdomo Caviedes, era requerido para cumplir condena de cinco años y cuatro meses de prisión, por hechos ocurridos el pasado 08 de marzo de 2017, cuando en el municipio la Montañita, Caquetá, transportaba dentro de una caja de cartón, Trece cocos de los cuales nueve, contenían paquetes plásticos con una sustancia que por sus características se asemejaba al bazuco. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, la Novena brigada en coordinación con personal de la Policía Nacional, hallaron una bolsa de color negro abandonada en el sector de la vereda El Batea en la capital huilense, después realizar la inspección de la sustancia se determinó que correspondía a marihuana con un peso neto de un kilo, dejándola a disposición de la PONAL SIJIN de Neiva, Huila.