jueves, 12 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-12-02 06:05

La comisión de protocolo, organización y estética detrás de los Juegos del Bicentenario

Tres líderes y más de 60 personas hacen parte de la comisión de protocolo dispuesta por el Ministerio de Deporte para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 02 de 2019

Una puesta en escena con movimientos milimétricos que combinan armonía, fuerza, coordinación, elegancia y, por supuesto, nuestros actores principales: los atletas.  Así es la labor de la comisión de protocolo del Ministerio del Deporte que trabaja tras bambalinas, pero que acoge el momento más solemne en medio de un evento deportivo, ese por el que los protagonistas han trabajado arduamente para subir hasta lo más alto del podio.


Tres profesionales con gran experiencia, Adriana Ortíz, Biviana Londoño y Edinson Ortiz, lideran el equipo de trabajo que tiene a cargo varios de los momentos más significativos para los asistentes al evento multideportivo que tiene como sede la ciudad amurallada. El recibimiento a las delegaciones en el aeropuerto, el protocolo social con autoridades y personalidades, protocolo deportivo.

En esta comisión el trabajo en equipo adquiere un nuevo significado. “Trabajar de manera articulada nos ha permitido tener éxito en cada una de las tareas que tenemos a cargo.  Los entes departamentales, las autoridades locales, la Policía, la Escuela Naval y en especial el voluntariado, han hecho que el nivel de las ceremonias sea de talla internacional” afirma Adriana Ortiz.

Más de 700 millones de pesos fueron destinados por el Ministerio del Deporte para la producción de podios, heraldos, banderas, astas, kits de himnos, entre otros.

Las jornadas maratónicas inician con una ruta de trabajo trazada desde el día anterior a cada jornada. La planeación implica coordinar transporte, equipos de trabajo para cada evento, conteo de medallas y por supuesto, los cartachos para cada atleta que se subirá al podio. Detalles que a simple vista parecen sencillos, pero que en conjunto engalanan los Juegos del Bicentenario.

Las 1.442 ceremonias de premiación, 622 en Juegos Nacionales y 820 en Paranacionales, demuestran el compromiso del Ministerio del deporte para cumplirle a los deportistas, a las delegaciones, al público y en general, a la Colombia Tierra de Atletas.