viernes, 22 de noviembre de 2019
Judicial
Judicial / 2019-11-21

Por presunto acceso carnal deberá responder hombre en Saladoblanco

Arcicardo Artunduaga Escalante fue imputado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, por hechos ocurridos en el año 2017, cuando le ofreció ayuda a la progenitora de la víctima para llevar a la casa a sus dos hijas que se encontraban en el parque del municipio huilense de Saladoblanco; situación que al parecer aprovechó para abusar de una de ellas, quien además se encontraba en estado de embriaguez. 
Judicial/ 2019-11-21

Detenido ‘Carepán’, quien hacia parte de la banda delincuencial ‘Los Primos’

El sujeto estaba siendo requerido para cumplir condena por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Judicial/ 2019-11-21

Nuevo caso de sicariato en Pitalito

El hecho se registró en la noche del día 20 de noviembre, a una cuadra del gimnasio POWER HOUSE ubicado sobre la carrera 1°, donde perdió la vida un instructor de dicho local tras recibir múltiples disparos al salir de su trabajo.
Judicial/ 2019-11-21

A cumplir pena de siete años de prisión

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron a una mujer por orden judicial para que responda por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Judicial/ 2019-11-21

Privados de la libertad por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

La Fiscalía imputó cargos a un adolescente y Luis Eduardo Ruiz Vela por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que fueron víctimas dos menores en hechos aislados en el departamento de Huila. Por ello, fueron privados de la libertad esta semana, el primero con medida de internamiento preventivo y el adulto en centro de reclusión.
Judicial/ 2019-11-20

Detenido por hurto en La Plata

La Policía Nacional, logró la captura por orden judicial, de un recurrente actor del delito de hurto en el municipio de La Plata.
Judicial/ 2019-11-20

Seis kilos de marihuana fueron hallados en la vía Inza La Plata

La Policía Nacional de todos los colombianos, en la ejecución de la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendio de estupefacientes”, logró en un puesto de información y control conjunto con unidades del Ejército Nacional, el hallazgo de 6 kilos de marihuana, en la vía que de Inzá conduce al municipio de la Plata.
Judicial/ 2019-11-20

En 15 días se logró recurar 23 motocicletas hurtadas en el Huila

El Comando del departamento de Policía Huila, logra importantes resultados en los municipios de Pitalito y Guadalupe.
Judicial/ 2019-11-20

Portaba 200 dosis de marihuana en Baraya

La Policía Nacional, logró en un puesto de información y control conjunto con unidades del Ejército Nacional, la captura de un sujeto portando 191 gramos de marihuana.
Judicial/ 2019-11-20

Judicializado por portar un arma de fuego sin los permisos de ley en Huila

El encartado fue detenido en flagrancia cuando presuntamente intimidaba con el arma a varios ciudadanos en un establecimiento público.
Judicial/ 2019-11-17

Portaba un arma de fuego ilegalmente en Garzón

La Policía Nacional, logró la captura de un sujeto, quien portaba un arma de fuego ilegalmente, en la zona urbana del municipio de Garzón.
Judicial/ 2019-11-17

Aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana en el Huila

El código de convivencia y seguridad ciudadana (Ley 1801 del 2016) es una herramienta indispensable de la Policía Nacional, con la cual busca mantener las condiciones necesarias para la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio nacional y para el departamento del Huila; en el cual se busca propiciar comportamientos en los ciudadanos que favorezcan la relaciones promoviendo el respeto, un ejercicio responsable de la libertad y la dignidad, buscando mecanismos alternativos, o comunitarios para la conciliación de conflictos entre los particulares.
Judicial/ 2019-11-16

Madre e hija fueron capturadas por comercializar estupefacientes en Pitalito

La Policía Nacional, logró en la comuna dos del Valle de Laboyos, la intervención de un sitio de expendio de estupefacientes, logrando la captura de 2 mujeres y la incautación de varias dosis de estupefacientes.
Judicial/ 2019-11-16

Judicializado alcalde de Agustín Codazzi en Cesar

Este 15 de noviembre en horas de la mañana y luego de inferir su presunta responsabilidad en los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde municipal de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por incurrir en supuestos actos de corrupción.
Judicial/ 2019-11-15

Capturados por transportar marihuana en el Huila

Nuevo resultado operacional permitió a la Novena Brigada en coordinación con efectivos del Departamento de Policía Huila, la incautación aproximada de 10 kilos de marihuana tipo cripy, en la vía que del municipio de Inzá Cauca, comunica con el municipio de la Plata, Huila.
Judicial/ 2019-11-15

Recuperada moto en Pitalito

La Policía Nacional, logró en el municipio de Pitalito, la recuperación de una motocicleta CB-110 color rojo, en una vivienda abandonada ubicada en el barrio Las Américas, utilizada para el consumo de alucinógenos.
Judicial/ 2019-11-15

Exigía la suma de $1.500.000 para devolver moto hurtada

Mediante llamadas telefónicas le exigía a su víctima una importante suma de dinero para regresarle el vehículo.
Judicial/ 2019-11-15

Expulsan a dos venezolanos acusados de afectar la seguridad nacional

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó la expulsión este jueves de dos ciudadanos venezolanos quienes estarían afectando el orden social y la seguridad ciudadana.
Judicial/ 2019-11-15

Autoridades capturan a sujeto con orden judicial vigente

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas lograron la captura por orden judicial de un sujeto.