domingo, 22 de octubre de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-10-12 12:53

Inició Panamericano de Ajedrez Senior Master en Neiva

Se dio inicio al Campeonato Panamericano de Ajedrez Senior Master – Huila 2017. Neiva será la sede principal del encuentro que se desarrollará del 11 al 16 de octubre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2017

El departamento del Huila fue escogido como sede para la realización del Panamericano Senior Master de Ajedrez versión 2017 en los torneos Absoluto y Femenino +50 y Absoluto +65. Un evento deportivo que permite sumar puntuación para alcanzar el título de Gran Maestro de Ajedrez, último en esta disciplina deportiva.

Este Panamericano  ha logrado reunir a ocho países de América Latina dentro de los cuales está Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia, quienes ya se encuentran disputándose un cupo para la final en nueve rondas que tendrá este Campeonato Internacional.

«Para la Federación es un honor estar hoy dándoles la bienvenida a este evento; agradecemos a la Gobernación, al Inderhuila y la Liga de Ajedrez del Huila por este recibimiento. Esperamos que este torneo llene sus expectativas, que se lleven la mejor imagen de nuestro país y disfruten», expresó el vicepresidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Jorge Silva, dando la bienvenida durante el acto de inauguración.

El tener este evento en el Huila no solo promueve el deporte sino que además, genera turismo en un departamento. «Todos están invitados este viernes 13 de octubre a un recorrido por la ciudad mostrándoles los sitios más representativos de Neiva y un recorrido por el desierto. Bienvenidos al Huila y que este torneo permita generar un espacio competitivo y de sano esparcimiento», puntualizó el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.

Durante el acto de inauguración, se realizó un desfile de banderas con la participación de los niños deportistas de esta disciplina, acompañado de  una muestra del baile de sanjuanero huilense a cargo de Valeria González Moreno y Cristian Ramírez.

Asimismo se contó con la participación de grandes personalidades del Departamento, quienes trabajaron fuertemente durante los últimos meses para lograr que este encuentro se hiciera realidad.

Comentarios