jueves, 12 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-13 10:39 - Última actualización: 2019-08-13 11:46

Huilense sumó en el mejor registro de medallas de Colombia en unos Juegos Panamericanos

El domingo fue cerrado el telón de los Juegos Panamericanos en Lima y la delegación colombiana gritó ¡objetivo cumplido!, los nacionales lograron cerrar en el top diez de la tabla de medallería en la que superó por doce preseas lo hecho en Toronto en la edición pasada. La huilense Andrea Olaya ganó bronce.

Se cerró telón de los Panamericanos y se alistan los Parapanamericanos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2019

En total Colombia conquistó en Lima en los Panamericanos un total de 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronces, registrando así su mejor actuación en toda la historia de unos Panamericanos, en total fueron 84 preseas y la meta fue superar los 27 oros de hace cuatro años y lo logró.

1.	Se cerró telón de los Panamericanos y se alistan los Parapanamericanos.


Colombia por primera vez se quedó con medallas de oro importantes aunque la supremacía de los juegos se lo llevó estados Unidos ya que sigue siendo como la gran potencia de las Américas, en el segundo lugar terminó Brasil, México tercero, Colombia séptima.

Una de las grandes noticias fue el regreso de Mariana Pajón en el BMX al ciclo olímpico, así mismo el oro del taekwondista Ángel Tejos, en los clavados Daniel Restrepo, Lorena Arenas y Anthony Zambrano en atletismo, como Giorgio e Isabella Gómez en surf y Carlos Sinisterra en karate.

Colombia compitió en 42 de las 52 disciplinas deportivas en 23 sumó medalla y se subió al podio y al menos 15 estuvieron en el primer escalón. El deporte más ganador levantamientos de pesas con 5 oros y 4 platas, el segundo patinaje de careras cinco oros y una plata y tercero atletismo con tres oros, una plata y dos bronces.

Histórica medalla de huilense en Panamericanos

El pasado 29 de julio al Diario del Huila la neivana luchadora Andrea Olaya manifestó que su gran objetivo en Lima era ser medallista, esta mujer guerrera logró una excelente actuación y se subió por el bronce en la categoría 76 kilogramos y el ciclo olímpico marcha de la mejor manera.

2.	Neivana Andrea Olaya conquistó histórica medalla de bronce para el Huila en unos Juegos Panamericanos.


Y es que no es para menos, la luchadora huilense sumó la segunda medalla en la historia de la región en unas justas Panamericanas, precisamente la única medalla que se tenía era la del deportista de lucha William Delgado en el año de 1987 en Indianápolis Estados Unidos.

Luego de subir al podio por su medalla la misma Andrea Olaya en sus redes sociales compartió el siguiente mensaje: “Mientras haya sangre en las venas y aire en los pulmones, siempre tendré un corazón dispuesto a luchar y una voluntad inquebrantable dispuesta a avanzar. Porque esos segundos en el que el árbitro te levanta la mano y ves la cara de orgullo de tus papás en la tribuna, te hacen recordar que todo ha valido la pena... todas las batallas, las perdidas y las ganadas han valido la pena al escuchar a tu mamá decir “gracias hija, te amo”

Gracias a Dios que pone cada cosa en mi camino en el tiempo Justo, gracias a mi familia por su apoyo incondicional, a mi gente del Huila por su cariño, a la Selección Colombia de Lucha, a la selección Bogotá por abrirme un espacio para entrenar, Comité Olímpico, Coldeportes y todos los que han estado en mi proceso. Gracias infinitas gracias!”

Mensaje escrito por la luchadora Andrea Olaya terminada la premiación en Lima.