miércoles, 20 de marzo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-03-14 12:40 - Última actualización: 2019-03-14 12:42

Huila presente en sexta válida nacional interclubes de patinaje

Catorce son los deportistas de la Liga Huilense de Patinaje que participan en la Sexta Válida Nacional Interclubes en Boyacá, Tunja. Este será un evento pre juegos Nacionales de patinaje de carreras categoría mayores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Los mejores del mundo se reúnen en la Sexta Válida Nacional Interclubes de la temporada 2018-2019, evento que es puntuable para lo que será el escalafón nacional y hará parte del proceso para escoger los integrantes de la Selección Colombia que estará en los World Roller Games de Barcelona, España.

Desde el 12 al 17 de marzo serán cada una de las pruebas que permitirá a las ligas y a los participantes habilitar su participación a los que serán los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

En Boyacá se encuentran reunidos un total de 507 patinadores pertenecientes a 144 clubes del país, así mismo fueron invitadas seis naciones: Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Guatemala, Ecuador y Paraguay.

Delegación huilense

La liga huilense de patinaje participa con un total de 14 deportistas que estarán en distintas modalidades y son de distintos clubes del departamento:

Club Utrahuilca: Mariana López (Categoría Juvenil),

Club Correcaminos: Juan Pablo Camacho (Categoría Juvenil), Weimar Leonardo Castro (juvenil)

Club For Element: Andrés Felipe Cuellar (Categorías Mayores)

Club Fenix Garzón: Alexis Mejía (Categoría Mayores)

Club Sin Límites: Arley Parra (Categoría Mayores), Jairo Antonio Cruz (Juvenil), Alinson Puentes (Categoría Prejuvenil), Ana Sofía Gaitán (Categoría Juvenil)

Del pre selección Juegos Nacionales: María José Azuero (Club Correcaminos - Juvenil), Ángela Tatiana Álvarez (Club Sin Límites – Juvenil), Laura Daniela Casallas (Club Sin Limites – Pre juvenil), Juan Sebastián Rubiano Cuellar (Club Fenix de Garzón – Juvenil), Santiago Arbeláez González (Club Correcaminos – Mayores).

 “Luego de siete meses, la Federación Colombiana de Patinaje, vuelve a programar una competencia de la máxima categoría, en un escenario considerado uno de los mejores de América. Este patinódromo nos acogió en la segunda valida de la temporada 2018-2019, el pasado mes de agosto, y ahora, regresamos en medio de una celebración tan especial que la Alcaldía de Tunja, en cabeza de su mandatario Pablo Emilio Cepeda Novoa, ha preparado para la ciudadanía como es el bicentenario de la independencia de Colombia” comentó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Comentarios