martes, 12 de diciembre de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-08-09 12:51 - Última actualización: 2017-08-09 12:52

Huila presente en los Juegos de Mar y Playa

Con la participación de dos disciplinas deportivas, el Huila estará presente en los terceros Juegos de Mar y Playa 2017 que se realizarán del 11 al 16 de agosto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2017

Mediante un acto simbólico, el Inderhuila realizó la entrega oficial de la bandera del departamento a los deportistas que competirán en los terceros Juegos de Mar y Playa en el municipio de Tumaco.

Los 18 deportistas del Huila viajarán este viernes. Diez de ellos participarán en la disciplina de Fútbol Playa y ocho en actividades Subacuáticas; cuatro en la rama femenina y cuatro en la rama masculina. Competirán en el deporte de cuatro por dos mil metros relevo.

El director del Inderhuila, Carlos Rodríguez, agradeció a los deportistas y delegados por acudir al llamado. «La idea es que se siga trabajando de manera. Nosotros venimos haciendo un esfuerzo grande para conseguir los recursos para que los deportistas puedan participar en los diferente eventos, ya que se han obtenido logros muy importantes en las diferentes modalidades».

Respecto a los Juegos de Mar y Playa señaló que sería bueno poder participar con más disciplinas deportivas pero que hay situaciones que impiden que el Huila cuente con una mayor delegación. « Estamos haciendo el esfuerzo y la idea es decirles en este acto simbólico que tengan éxito en esta competencia que no es fácil, porque en estos juegos van a estar algunos de los mejores del país».

Agregó que actualmente todo el proceso presupuestal se debe  hacer mediante las ligas, porque así lo establece la ley. De igual manera anunció que vienen recursos importantes de IVA de licores, que no se tenían.

Liga Subacuática

La Liga Subacuática deportivamente marcha muy bien, pues ha cumplido con todos los programas de entrenamiento que se llevan a cabo; asesorado también por la parte metodológica de donde se viene de participar en un torneo de Interclubes obteniendo un gran número de medallas: siete de oro, doce de plata y catorce medallas de bronce. Una destacada participación que se vuelve importante para todos los huilenses. Los fanáticos de esta disciplina deportiva  agradecen a los entrenadores Juan Carlos Nieto y Germán Sota de Pitalito por la labor que han realizado.

«Vamos con cuatro chicas que van a estar en representación del Huila en el relevo de cuatro por dos mil metros al igual que los chicos, quienes lo harán en aguas abiertas. En el ranking que nos muestra actualmente podemos decir que aspiramos a una medalla de bronce en estos Juegos», dijo Carlos Villa, coordinador de Juegos Nacionales.

Además dijo que las niñas podrían estar optando por una medalla de plata en esta prueba. En cuando a los hombres, dijo que se encuentran distanciados del ranking.

Integrantes de la Liga Subacuática

Los deportistas que estarán integrando la rama masculina serán: Jairo Andrés Polanía, Jonathan David Zota, Juan Nicolás Rubiano, Santiago Alejando Sánchez. De la rama femenina estará integrada por Carolina Bernal Sánchez, Daniela Calderón Villareal, Dayhanna Marcela Roa, Mónica Sánchez García.

Futbol playa

La preparación de esta liga ha sido muy compleja: «contamos con una base netamente huilense y estamos con el propósito de ir a demostrar de qué estamos hechos en el tema de Fútbol Playa. Para nosotros es algo novedoso y por eso nuestra preparación ha sido muy buena, todos los días estuvimos entrenando de 10 a 12 de la noche en un escenario que no ha sido el más óptimo», manifestó Fernando Tejada Bonilla, entrenador de la Liga de Fútbol Playa.

Finalizó diciendo que las expectativas que se tienen como equipo son lograr llegar al podio.

Integrantes de la Liga Futbol Playa

Andrés Felipe Llanos, Camilo Ernesto Alvares, Edwar Andrés Charry, Edwin Mauricio Rojas, Fener Quintero Martínez, Jaime Andrés Narváez, Jhon Edwar Duque,  Michael Alexis Córdoba, Sergio Andrés Rodríguez, Wilmar Julián Gómez.

Comentarios