jueves, 18 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-04-15 10:37

Huila Femenino continúa su preparación

Aunque se está a varios meses del inicio de la tercera edición de la Liga Femenina en Colombia, las jugadoras del Atlético Huila Femenino no paran sus entrenamientos y por el contrario ya suman doce semanas de trabajos físicos y tácticos. El equipo tendría próximamente juegos amistosos ante Boyacá Chicó y Millonarios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Partidos amistosos, rutinas de gimnasio, circuitos de transición de la fuerza al campo de juego y otros ejercicios hacen parte de la pretemporada del Atlético Huila Femenino que buscará defender el título de la Liga y la Copa Libertadores Femenino éste año.

“La evaluación y el balance hasta el momento es excelente, han pasado ya doce micro ciclos en los cuales hemos trabajado bastante duro, fuerte pensando en el estado físico de las jugadoras, ahora posiblemente vamos a tener que pensar en la parte táctica y ya cuadrando el equipo para lo que va a seguir son los juegos amistosos, sin duda va hacer un descanso para ellas porque ha sido una pretemporada bastante larga y esperemos los frutos se den en los partidos, la idea es que lleguen a la competencia al cien por ciento y que el trabajo tan largo, duro y fuerte que se ha tenido se den sus resultados” explicó el director técnico Albeiro Erazo.

Cada sábado el elenco guiado por el giganteño Erazo, realiza práctica de fútbol ante equipos como la pre juvenil masculino, el Club Transformando Futuro, entre  otros, “nosotros esta semana tendremos el micro ciclo número trece será bastante corto, solo vamos a tener tres días de preparación por el descanso de Semana Santa y entrenamos hasta el miércoles y retomamos el lunes, tenemos previsto para esta semana dos sesiones de parte táctica y un partido, esperemos que las cortas vacaciones le llegue bien a las jugadoras. Los partidos que vienen para los próximos micro ciclos serán ante Boyacá Chicó y Millonarios que estamos buscando la fecha esperamos hacerlos en Neiva para que la afición nos acompañe”, explicó el entrenador.

Quienes continúan en departamento médico son las jugadoras Fany Gauto quien se recupera de una lesión en uno de sus tobillos, luego del amistoso que se hizo hace varios días con el Tolima. Así mismo, en fisioterapia continúan las futbolistas Sindi Constante y Jorelyn Carabalí. El conjunto ‘Auriverde’ femenino ultima los compromisos ante elencos que estará participando en el segundo semestre en la Liga Femenina.

“Sin duda la competencia es el punto alto de nuestra preparación, pero lógicamente los amistosos y algunos torneos e invitaciones que nos han hecho van hacer importantes porque suma al rendimiento del equipo, esperemos definir algunos partidos en otras ciudades, por ahora tenemos previsto un cuadrangular aquí en Neiva no sabemos cuándo será pero aún no se ha concretado, pero si tenemos previsto algunos partidos pre liga para llegar de la mejor manera de lo que va hacer la liga y la Copa Libertadores que serán nuestros objetivos. Estamos esperando los refuerzos que deberán venir a aportar” puntualizó Erazo.

Comentarios