martes, 11 de diciembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-03-12 08:35 - Última actualización: 2018-03-12 08:38

Héroes Bicentenario

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2018

Por Oscar Armando Rodríguez

“Héroes Multimisión”, un calificativo poderoso que erige el quehacer del soldado colombiano envuelto en su nuevo rol, no solo  en tiempos de guerra sino de paz; que inspira a nuestros integrantes de la Novena Brigada del Ejército Nacional a lograr la victoria irreprochable de toda misión encomendada a salvaguardar la vida y honra  de los colombianos, de los huilenses, así como de los intereses de la Nación.

Nuestros Héroes de la nueva era, próximos a cumplir 200 años de honor y gloria, un bicentenario forjado de heroísmo representado en los campesinos del Ejército Libertador, paulatinamente se transforma en un Ejército poderoso, respetuoso de los Derechos Humanos, empoderado en el desarrollo de las regiones y en el progreso económico y social. 

En ese marco de transformación, se consolida como un Ejército especializado, preparado para los cambios, con un propósito de evolución significativo en el desarrollo de operaciones militares que no solo dan como resultado el golpe a fenómenos criminales, sino también que enfoca su servicio a la comunidad, el acercamiento a la población civil y la proyección de capacidades que fortalezcan el tejido social, el cuidado del medio ambiente y la atención de desastres.

Ad portas de cumplir nuestro Bicentenario, seguiremos comprometidos, dispuestos a garantizar la seguridad, continuar llevando la gobernabilidad a todos los rincones del territorio, de la mano con el campesino a quien empoderaremos en el marco de programas de desarrollo social que permitan el desarrollo regional y rural como factor de superación económica.

De esta manera, el Bicentenario de nuestra fundación fortalecerá la proyección a futuro de  nuestra institución en los retos que nos exige la Patria, estableciendo como un común denominador, la transparencia en todas nuestras actuaciones, no solo de carácter operacional, sino en el manejo de los recursos públicos que nos ofrecen los colombianos para el cumplimiento de nuestra misión. Tengan por seguro que no les vamos a fallar.

Somos un Ejército del futuro, obedecemos a las necesidades de nuestros compatriotas, son dos siglos de honor y gloria, nuestro compromiso seguirá intacto, el de transformarnos para cumplirle a los colombianos, combatiendo cualquier factor que amenace la paz, la tranquilidad, la integridad y honra de todos ciudadanos. En este Bicentenario cabemos todos, el soldado y el huilense que una y otra vez se han levantado tras duras batallas y que hoy trabajan articuladamente por un mañana mejor. 

 

Comentarios