jueves, 06 de agosto de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-07-05 04:57 - Última actualización: 2020-07-05 04:57

Garzón despidió a Salome

La inocente niña víctima de un salvaje depredador sexual. En medio de la Pandemia, un nutrido grupo de habitantes de Garzón, asistieron al sepelio. Al cementerio se permitió únicamente el ingreso de veinte personas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 05 de 2020

Por Guillermo León Sambony

En medio de dolor de sus padres, su familia y del pueblo de Garzón, que en pleno acompañó las honras fúnebre de manera presencial o virtual, por las redes sociales, se cumplió ayer domingo el entierro de Salomé, la niña víctima mortal del infame depredador sexual, que tras violarla ocasionó sus muerte, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en la vereda Puerto Alegría de la capital Diocesana.



El cadáver de la niña, quien falleció la madrugada del sábado anterior en la clínica Medilaser, de Neiva, fue trasladado a Garzón el mismo sábado en la noche, donde fue recibida por una nutrida caravana de motociclistas que acompañaron los despojos mortales de la infante, desde el ingreso a Garzón, hasta la funeraria los Olivos, donde se llevó a cabo la velación de la infante.

Ayer en el entierro, con bombas blancas y oraciones una gran cantidad de habitantes de este municipio y sus familiares acompañaron el traslado del cadáver de Salome, al cementerio de la localidad, donde las autoridades solamente permitieron el ingreso de veinte personas todas ellas de la familia de la víctima para darle el último adiós a Salomé.

El alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela, unidades del ejército del Batallón Pigoanza y la policía acompañaron permanetemente tanto la llegada como el sepelio de Salomé.



El autor de la violación y el feminicidio

Sebastián Mieles Betín, de 27 años de edad, oirundo de Barranquilla, trabajador del Consorcio Vías para El Huila, que ejecuta una obra de pavimentación de la vía Garzón- Puerto Alegría, es el hombre capturado por la comunidad del sector donde ocurrió el doloroso crimen.

“Ese Costeño Maluco, como le decíamos en la vereda, fue traído como trabajador del Consorcio, que en medio de demoras e incumplimientos acolitado por el gobierno departamental ejecuta la pavimentación en nuestra vereda.

La noche del fatal acontecimiento se llevó la niña, que jugaba con otros niños cerca de la tienda que tiene la mamá de Salomé, siendo sorprendido por los vecinos que acompañaron a la madre de Salomé en su búsqueda, violándola quienes lo capturaron y posteriormente lo entregaron a la policía.

El tipo, se había ganado la confianza de los habitantes de Puerto Alegría. Allá le decíamos el Costeño, inclusive le fiaban la comida y la dormida porque ese Consorcio, no les paga cumplidamente a los operarios. La noche que lo capturamos con un cuchillo, hirió a uno de los vecinos que salió en defensa de la niña” señaló un vecino de la familia de la víctima mortal.

Tras la captura Mieles Betín, fue puesto a disposición de la fiscalía local, donde tras las audiencias de rigor, un juez de control de garantías, le impuso medida aseguramiento carcelaria acusado de los delitos de acceso carnal abusivo y agravado y feminicidio en el grado de tentativa; delitos que el imputado no aceptó en las diligencias.

La fiscalía General de la Nación, anunció ayer tras conocerse la muerte de la niña que “ está llenando los requisitos para que el hombre ya no sea acusado de tentativa de feminicidio agravado sino de feminicidio”.

El capturado, hasta anoche permanecía en la estación de policía de Garzón, a pesar de tener medida de aseguramiento carcelaria, “Porque en la cárcel de la localidad no lo reciben por el tema de la pandemia” señaló una fuente de la policía.