martes, 11 de diciembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-12-06 08:34 - Última actualización: 2018-12-06 08:35

Fiscal Ad hoc

Escrito por: Editorial | diciembre 06 de 2018

Por fin el gobierno nacional ternó a los aspirantes para que la Corte Suprema de Justicia designe al Fiscal Ad Hoc, que se encargará de investigar sobre uno de los sonados casos de corrupción que se ha presentado en la historia de la República con la empresa brasilera Odebrecht. Los integrantes corresponden a la abogada barranquillera, Margarita Leonor Cabello Blanco, que presenta especializaciones en Derecho de Familia y Procesal Civil y actualmente se desempeña como Magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Civil y se ha desempeñado como docente catedrática de algunas universidades que operan en la Costa Atlántica. La segunda, corresponde a la profesional en Derecho egresada de la Universidad del Rosario, oriunda del Valle, especialista en Derecho Electoral, Administrativo y Civil y actualmente se desempeña como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República.

El tercer ternado, es el abogado bogotano, Doctor en Derecho graduado en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España) y su fortaleza es en Derecho Administrativo y actualmente se desempeña como Decano Ejecutivo de la Escuela Mayor de la Universidad Sergio Arboleda, en donde se desempeña como docente de planta. Aunque el presidente Iván Duque Márquez, ha expresado que no presentan impedimentos para asumir este encargo de investigar este mayúsculo escándalo de corrupción, porque pagó millonarios sobornos en Colombia. Algunos expertos en la materia han expresado las dudas sobre la eficacia sobre los resultados de esta situación controvertida que han salpicado las altas esferas del Estado.

Esperemos que los resultados de los tres grandes procesos que irá a abordar este Fiscal Ad Hoc, logren esclarecer la verdad y solamente la verdad, y se determinen las responsabilidades de los funcionarios y se establezca la supuesta responsabilidad del Fiscal General de la República, Néstor Humberto Martínez por las denuncias que lo han salpicado. Hay que recordar que, gracias a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se pudo detectar que, en este país, la empresa multinacional brasilera Odebrecht, sobornó algunos altos funcionarios, por la entrega de millonarios contratos de obra en el país. Estamos asistiendo a un ambiente degradante de la justicia espectáculo, pero que no corresponde al interés supremo de la nación, de castigar severamente a los culpables verdaderos por estos casos y otros que han sido archivados definitivamente y que tiene al sector de la justicia, como una de las entidades más ineficaces e inefectivas del país, en el desempeño de sus funciones.   

 

Comentarios