lunes, 22 de enero de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-01-12 07:09 - Última actualización: 2018-01-12 11:08

Fichajes femeninos del fútbol profesional colombiano

La temporada 2018-l de la Liga Águila está por comenzar y el mercado de futbolistas sigue moviéndose, pues los equipos se arman de la mejor manera para buscar el segundo título en la historia de dicha competición.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 12 de 2018

Pamela Ch. Perdomo
Diario del Huila

Atlético Huila

El Atlético Huila, subcampeón de la edición anterior, se está armando de forma que pueda volver a pelear el título que se le escapó en la primera edición al perder  la final contra Santa Fe. El club opita se ha reforzado con jugadoras de amplia experiencia y que además han hecho parte de la Selección Colombia Femenina:

Yoreli Rincón, la volante de 24 años de edad se suma al plantel procedente de Patriotas FC y experimentada de la Selección.

Ingrid Vidal, la futbolista nacida en Palmira se convierte en la nueva atacante del onceno. La goleadora espera aportarle al equipo su experiencia en Selección y en su antiguo club Orsomarso Femenino.

Carmen Rodallega, con 34 años de edad llega a dar una cuota de gol como delantera o en el medio campo, con su gran participación en el equipo nacional, Rodallega espera ayudar al escuadrón a buscar el título del torneo.

Andrea Tovar, nueva portera del club opita, su antiguo club fue el Deportivo la Guajira.

Santa Fe

El cuadro defensor del título es el conjunto cardenal, que fue el primer campeón en el certamen y busca de manera consecutiva coronarse en la Liga. Ha conseguido los servicios de las siguientes futbolistas:

Carla Guerrero, de 30 años de edad, futbolista chilena, con experiencia en equipos extranjeros llega al escuadrón rojo para reforzar la defensa. Hizo su debut en la Universidad de Chile en el 2004, en el año 2009 dio un paso por el Everton, para luego ir  al Colo Colo, y es parte fundamental en el onceno de su país.

La Uruguaya Stephanie Lacoste, a sus 21 años de edad será una carta en la parte de atrás del club bogotano, la jugadora llega procedente del Sportivo Limpeño de Paraguay. También ha tenido paso por los clubes River Plate y Olimpia.

Atlético Nacional

También quiere sumarse a la historia del fútbol femenino, y ahora con las siguientes chicas espera lograr su primer título en la competición:

La delantera de la selección “tricolor” Lady Andrade, y su experiencia con el combinado nacional. Ha asistido a Mundial y a Juegos Olímpicos, e hizo parte del actual campeón Santa fe.

Atlético Junior

La delantera Nicole Regnier, ha llegado a reforzar el cuadro tiburón con 28 años de edad. Nacida en la ciudad de Cali y proveniente de América de Cali, ahora está a disposición del cuadro barranquillero. Con recorrido por clubes como Atlas, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en España

Daniela Montoya, procedente de Envigado busca ser parte fundamental del tiburon copmo en su antiguo club.

Envigado

-Sandra Sepúlveda, nacida en bello Antioquia y con 29 años de edad, con poca estatura y con experiencia en la Selección nacional, llega a defender el arco del club naranja.

Comentarios