lunes, 14 de octubre de 2019
Política/ Creado el: 2019-10-09 04:29 - Última actualización: 2019-10-09 04:30

Farc expulsa a 'Iván Márquez' y a 'Jesús Santrich' del partido

Luego de que ‘Iván Márquez' y ‘Jesús Santrich' anunciaran su rearme, el partido Farc tomó la decisión de expulsarlos de esa colectividad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2019

Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ y Seuxis Pausias Hernández Alias ‘Jesús Santrich’, fueron expulsados del partido Farc oficialmente luego de que anunciaran su ‘nueva etapa de lucha’ y regreso a las armas. “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión" manifestaron los ex militantes de partido Farc el pasado 29 de agosto.

A su vez, el partido Farc a través de un comunicado expresó: “el anuncio del rearme desconoce nuestras instancias de dirección nacional, nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático, los postulados disciplinarios establecidos en el Estatuto, en el Código de Ética”.

Según la Farc, cerca de 11.000 exguerrilleros continúan en el proceso de desmovilización y reinserción mediante programas estatales y solo el 5% retomaron las armas.

Comentarios