martes, 25 de junio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-11 12:11

Exigía $400.000 por información para recuperar vehículo hurtado

El sujeto fue enviando a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 11 de 2019

Por el delito de extorsión, unidades del Gaula Militar Huila y su componente CTI, capturaron a Cristián Andrés Oyola, quien tenía orden de captura vigente emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva.

El hombre al parecer, mediante llamadas telefónicas se comunicaba con su presunta víctima a quien le exigía la suma de 400.000 pesos por entregarle información valiosa que supuestamente le permitiría recuperar su vehículo tipo camioneta hurtado en la vía que conduce al municipio de Tello en el norte del Huila.

La orden judicial se hizo efectiva en el barrio Centro del municipio de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá; hasta allí se desplazó la unidad militar para capturar al sujeto que con su accionar afectaba el bien jurídico patrimonio.

El Gaula Militar reitera el llamado a la ciudadanía para que informe a tiempo cualquier tipo de extorsión a través de la línea gratuita 147, permitiendo que la unidad militar élite y su componente CTI, actúen con celeridad y eficiencia.

 

Comentarios