martes, 11 de diciembre de 2018
Educación/ Creado el: 2018-12-06 12:10

Estudiantes sobresalientes reciben beca de la Alcaldía

A través del Fondo ‘Ricardo Borrero Álvarez’ se les garantizará el costo de la matricula durante toda su carrera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

Nicole Andrea Castañeda, estudiante de la I.E ‘Jairo Mosquera Moreno’ de Guacirco, y Natalia Yara Montaña, estudiante del Liceo Santa Librada, fueron premiadas con la beca excelencia del Fondo ‘Ricardo Borrero Álvarez’, gracias a su puntaje en las pruebas Saber 11, para adelantar sus estudios superiores en la Universidad Surcolombiana.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder apoyar a los jóvenes neivanos en su deseo de estudiar y salir adelante en su ingreso a la educación superior y qué mejor que lo hagan en la Universidad Surcolombiana.  Reactivamos este fondo con unos recursos asegurados para cubrir la totalidad del costo de la matricula durante toda su carrera”, manifestó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Los recursos de este fondo son administrados a través del Icetex, que garantiza el desembolso del costo de la matricula cada semestre a la institución de educación superior correspondiente con el propósito de que los beneficiarios no tengan ningún inconveniente en el desarrollo de sus carreras.

Para el señor Oswaldo Yara, padre de familia de una de las beneficiarias, “es una ayuda muy grande ya que a través de este fondo se puede garantizar el estudio a los hijos y eso es muy importante para uno como padre”.

Ya son 6 los estudiantes favorecidos a través del Fondo Ricardo Borrero Álvarez y se espera que cada año sean más jóvenes los que se postulen al mismo.  Es importante resaltar que los recursos del Fondo están garantizados.

 

Comentarios