martes, 25 de junio de 2019
Cultura/ Creado el: 2019-06-07 11:17 - Última actualización: 2019-06-07 11:18

Estudiantes del Conservatorio presentaron “Gala Folclórica, recorriendo Colombia”

Los estudiantes y agrupaciones del Conservatorio de Música y Canto del departamento del Huila, ayer realizaron una muestra de diferentes formatos orquestales como parte de su proceso de formación.

La banda sinfónica del Conservatorio departamental de Música y Canto del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 07 de 2019

Ayer, se realizó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, “Gala folclórica, recorriendo Colombia” presentado por los alumnos y maestros del Conservatorio de Música del departamento del Huila. Los talentos demostraron sus habilidades, las cuales han desarrollado y fortalecido a lo largo del proceso de formación en esta Alma Máter.

“La gala folclórica 2019 es un evento que a través del convenio que se tiene entre la Gobernación del Huila, la sinfónica y el conservatorio, nos corresponde cada año hacer una muestra con los estudiantes de todo lo que han aprendido, donde se integran con los compositores para poder mostrar todo el paisaje colombiano, su música, su cultura, lo que conocemos de Colombia a través de las canciones”, sostuvo el secretario (e) de Cultura y Turismo del departamento del Huila, Alfredo Barragán Perdomo.

Grupo experimental del pacifico “Son de acá”.



Grupo de iniciación musical del Conservatorio de Música y Canto del Huila.



Dueto vocal “Sol naciente”.



Grupo de Carranga.



Grupo Llanero



Grupo Andino

Alrededor de seis agrupaciones interpretaron tanto instrumental como vocalmente los ritmos que hacen parte de la geografía musical y rítmica de las distintas regiones geográficas y culturales del país.

“A lo largo del año, ellos se vienen preparando los estudiantes del conservatorio y las agrupaciones. Esto son unos formatos de los tantos que se hacen en el conservatorio, hemos pasado a lo largo del año por muchos estilos de música y hoy estamos haciendo homenaje al folclor colombiano, especialmente a los albores del San Pedro, estamos tratando de proyectar esta gala folclórica”, indicó Arcesio Bermúdez González, gerente del Conservatorio Departamental de Música y Canto

Finalmente, ejecutaron desde bambucos de la zona Andina hasta currulaos de la zona Pacífica, joropos de la Orinoquia hasta cumbias de la Región Caribe, y música de las tres fronteras de la región Amazónica hasta la insular de San Andrés y Providencia.