lunes, 24 de junio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-04-15 12:38

Episodio de xenofobia en el fútbol colombiano

“Me duele profundamente que la xenofobia venga de un colega”, manifestó el jugador de Independiente Santa Fe.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2019

El venezolano Luis Manuel Seijas, capitán del Independiente de Santa Fe, denuncio un caso de xenofobia en el fútbol que ha generado mucha polémica en el país.

Según el propio Seijas, el jugador de La Equidad Cristian Palomeque, en el último partido en  Bogotá el pasado sábado, lo llamó “venezolano de mierda”.

 

En una entrevista con Blu Radio, el jugador venezolano ofreció detalles de la situación y afirmó que ocurrió dicho episodio debido a la “ignorancia” del jugador de La Equidad.

“La jugada fue muy simple. Yo recibo una pelota en el área, siento que hay un contacto y caigo; ellos interpretaron que yo estaba simulando y los centrales me insultaron (…) Este muchacho luego se me acerca y me dice de todo. Yo no lo insulto y solo le dije que estaba loco”, aseguró.

De la misma forma agradeció de manera pública al presidente de la Equidad, Carlos Mario Zuluaga, ya que al día siguiente lo llamó para disculparse por el lamentable episodio.

“Me duele que esto venga de un colega y un profesional. Un tipo que debe tener consciencia de todas las cosas que pueden pasar en un partido”, agregó Seijas, quien explicó que “hay que marcar un precedente” para que esto no vuelva a ocurrir en el balompié colombiano.

“Niños se mueren de hambre en mi país y gente se muere en los hospitales porque no hay un servicio tan básico como la electricidad y esto no puede estar pasando (xenofobia) en Colombia”, precisó.

 

Por su parte, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, lamento que estas cosas pasen en el fútbol colombiano.

 

  “Estamos preocupados y por eso inmediatamente solicité a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que abordáramos el tema. No vamos a aceptar este tipo de situaciones en el fútbol colombiano”, explicó.

“Hay que ponerle freno a esto porque no lo vamos a permitir. Palomeque se expone a una multa y una sanción; vamos a estudiar el caso”, añadió Vélez.  

Comentarios