martes, 11 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-12-06 11:56

En Calixto se llevó a cabo primera jornada de erradicación del trabajo infantil

Como parte del compromiso de la Administración Municipal por el cuidado de los menores, en diciembre se intensifican las jornadas de erradicación del trabajo infantil.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión que hace parte junto a la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ministerio de Trabajo y el ICBF del Comité de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, se lideran estas jornadas de sensibilización a través del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Esta primera jornada de prevención y sensibilización de la temporada decembrina, se realizó en el mercado campesino del barrio Calixto, teniendo en cuenta que muchos padres de familia comerciantes del sector, llevan a sus hijos como ayudantes de sus labores, lo cual no está permitido.

“Encontramos algunos menores de edad que estaban ejerciendo actividades de trabajo infantil, lo cual está absolutamente prohibido por la ley, niños cargando mercado y vendiendo productos dentro de la plaza; entonces queremos hacer un llamado nuevamente a la comunidad porque los niños y niñas no deben estar trabajando; únicamente pueden trabajar después de los 15 años y con permiso especial del Ministerio de Trabajo”, indicó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Durante estas jornadas se hacen llamados de atención pedagógicos, pero si la falta persiste inmediatamente se pasara a la Comisaria de Familia para que inicien el procedimiento específico con la activación de la ruta correspondiente. Se puede llegar a sanciones económicas hasta la remisión del menor de edad a un hogar sustituto.

 

Comentarios