domingo, 27 de mayo de 2018
Economía/ Creado el: 2018-05-16 12:40 - Última actualización: 2018-05-16 12:56

Empresa avícola del Quindío produce alimento para bovinos

Son los residuos de la planta de beneficio de la empresa Don Pollo, ubicada en la ciudad de Armenia, que en corto tiempo de proceso se transforma en alimento balanceado para la ganadería.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 16 de 2018

La sostenibilidad ambiental para las empresas en Colombia, resulta ser un aspecto fundamental y apunta a desarrollar estrategias de innovación que respondan al cuidado y la conservación del medio ambiente y de paso generar otras cadenas de productividad y competitividad para el país.

En este sentido, el Grupo Empresarial Don Pollo, con operaciones en Armenia, Quindío, una de las ciudades intermedias más importantes de Colombia, le apuesta a la implementación de nuevas prácticas ecológicas que aportan de manera positiva y mitigan los daños que se ocasionan diariamente al medio ambiente.

En efecto este grupo empresarial avícola, en el 2017 hizo una inversión económica, poniendo en funcionamiento un filtro prensa, encargado de deshidratar el lodo que queda al descontaminar el agua usada en el proceso de beneficio, esto con el fin de recuperar materiales presentes y así utilizarlo como acondicionador de suelos o abonos, ya que este no tiene características de peligrosidad.

Además, el grupo viene trabajando de la mano con médicos veterinarios para lograr formular una dieta a bovinos incluyendo este material, ya que después de deshidratarse, según análisis de laboratorio está compuesto por proteína en un 20,47%, calcio de 9,11 %, humedad de 19,18%, y grasa de 5,11%.

Asimismo el grupo empresarial Don Pollo, viene trabajando con ingenieros ambientales y afines, con el fin de contrarrestar dichos efectos contaminantes, de las casi 40 toneladas de residuos que genera la planta avícola, minimizando su impacto ambiental y disminuyendo costos de producción para la empresa.

“El abono lo estamos utilizando en nuestras granjas donde a su vez tenemos diferentes cultivos, y el alimento que vamos a producir para bovinos también lo aprovecharemos aquí en Pecuaria Villa Colombia, empresa de nuestro grupo en donde tenemos bovinos”, concluyó Juan Carlos Uribe López, presidente de la empresa.

Comentarios